Gas Natural celebra el 25 aniversario de la creación de su distribuidora de Gas Natural en CLM

26/06/2014 - 10:04 Redacción

GAS NATURAL FENOSA celebró anoche en Toledo el 25 aniversario de Gas Natural Castilla-La Mancha, en un acto presidido por María Dolores Cospedal, presidenta del Gobierno autonómico, y por Salvador Gabarró, presidente de la multinacional energética.

El acto también contó con la presencia del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado; del delegado Gobierno central, Jesús Labrador; de la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, y del consejero de Presidencia, Leandro Esteban. Por parte de GAS NATURAL FENOSA, asistieron también el director general de Negocios Regulados, Antoni Peris; el director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia, Jordi García Tabernero; el presidente de Gas Natural Castilla-La Mancha, José Mª Gil, y la directora de la distribuidora en la comunidad autónoma, Begoña Méndez. Al evento, que tuvo lugar en el Cigarral del Ángel Custodio, acudieron representantes de ayuntamientos y localidades que tienen suministro de gas natural, así como diputados regionales, representantes del mundo empresarial, asociaciones de consumidores y colegios profesionales de la región.
En su intervención, el presidente de GAS NATURAL FENOSA, Salvador Gabarró, dejó constancia del compromiso de la multinacional energética con el “desarrollo energético, económico y social de Castilla-La Mancha”. Antes de este acto público, María Dolores Cospedal y Salvador Gabarró mantuvieron una sesión de trabajo en la que repasaron las principales magnitudes de la multinacional energética y de Gas Natural Castilla-La Mancha.
También abordaron los proyectos que la empresa está desarrollando en la Comunidad. Presencia en 67 localidades de la CCAA La compañía cuenta en Castilla-La Mancha con una red de distribución superior a los 3.200 kilómetros de longitud, que lleva esta energía a cerca de 230.000 puntos de suministro de los sectores doméstico, industrial y terciario. Gas Natural Castilla-La Mancha distribuye gas natural en 67 localidades de las cinco provincias, lo que posibilita que esta energía llegue al 59% de la población castellano-manchega.
Gas Natural Castilla-La Mancha ha invertido cerca de 240 millones de euros en los últimos 10 años para acelerar su crecimiento y llegar a nuevas poblaciones. Durante 2014 destinará cerca de 27 millones de euros a infraestructuras gasistas en la Comunidad, lo que permitirá la construcción de más de 150 nuevos kilómetros de red de distribución. La compañía espera añadir 14.000 nuevos puntos de suministro este año y alcanzar los 236.000.