Huelga en Quilosa contra la rebaja del 10% del salario

30/06/2014 - 14:22 D.Pizarro

La relación entre los trabajadores y la dirección de la empresa Quilosa Selena Iberia, ubicada en Quer, no pasa por su mejor momento. Este lunes se produjo la primera de una serie de jornadas de huelga con el que la plantilla pretende mostrar su rechazo a una rebaja del 10 por ciento del salario. Según explica Pilar Martínez, secretaria general de las CCOO de Industria de Guadalajara, la dirección planteó alrededor de un mes este descenso del salario, lo que dio comienzo a una negociación en la que también se buscaban acuerdos sobre las primas de producción.
El Comité de Empresa, ante el devenir de las reuniones, optó con la convocatoria de huelga, que contempla jornadas completas, como la del pasado lunes, así como paros puntuales durante la jornada laboral.

Esta situación también se repite en la planta que la empresa tiene en el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid. Actualmente, en la planta de Quer trabajan unas 60 personas, “que desde 2008 han tenido que sufrir despidos objetivos, ERE y congelaciones”, explica Martínez. Por ello, ahora no ven “motivo justificado” para que se produzca una rebaja de salario definitiva.
La jornada de este lunes fue prácticamente secundada por el 100 por cien de la plantilla, según CCOO. Además, la plantilla está Los paros parciales de tres horas de duración en los tres turnos de trabajo (mañana, tarde y noche) tendrán lugar los días 1, 2 y 3 de julio; 26, 27 y 28 de agosto; 23, 24 y 25 de septiembre; 28, 29 y 30 de octubre; y 25, 26 y 27 de noviembre. Quilosa es una empresa dedicada a la fabricación de pegamentos y siliconas tanto de uso industrial como casero.