Casero pone a Air Liquide como modelo de siniestralidad cero

01/07/2014 - 11:14 D.Pizarro

La consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, visitó este martes la empresa Air Liquide (Cabanillas, Guadalajara), líder mundial de los gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Durante el recorrido, la consejera estuvo acompañada por el alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, quien es está acercando en los últimos tiempos a las empresas ubicadas en los polígonos del municipio para conocer mejor su tejido industrial.
La consejera recorrió las “magníficas” instalaciones, ubicadas en el polígono La Quinta, y auguró que además de un presente “fabuloso” cuentan con un futuro “esperanzador”. En este sentido, dijo que “nos tenemos que sentir afortunados, sobre todo cuando uno comprueba el nivel de las empresas que tenemos instaladas en la región y en Guadalajara en el ámbito de la innovación”. Así, añadió que el Gobierno de Castilla-La Mancha “tiene que seguir apostando por estas palancas que funcionan como auténtico vector económico”.
Salud laboral
La consejera destacó los buenos datos de Air Liquide en cuanto a siniestralidad laboral, uno de los ejes “fundamentales” del Gobierno regional. “El índice en esta empresa es cero, por lo que es un modelo en Castilla-La Mancha”. Por todo ello, Casero avanzó que la prevención “va a seguir siendo uno de los pilares más importantes, y esa calidad en el empleo va a redundar en una mejora de la competitividad”. Por su parte, el alcalde Jaime Celada explicó que Air Liquide es una empresa referente a nivel nacional y mundial. “Desde al Junta y el resto readministraciones estamos poniendo de manifiesto el potencial de esta zona para convertirnos en la referencia”.