Medio Ambiente de CEOE realiza 173 actuaciones en el primer semestre del año

23/07/2014 - 17:42 Redacción

CEOE-CEPYME Guadalajara, a través de su departamento de Medio Ambiente, asesora, informa tramita expedientes y forma a las empresas y autónomos de la provincia de Guadalajara para que cumplan con la legislación vigente en materia de medio ambiente. Una atención que, a lo largo de estos primeros seis meses de 2014 han ascendido hasta las 173 actuaciones.

Dentro del amplio catálogo de servicios que se ofertan desde el departamento de Medio Ambiente de la Patronal alcarreña, se encuentran los cursos de formación, dirigidos tanto a los trabajadores como a los propios empresarios, así como la tramitación de expedientes y la realización de diferentes informes, donde predomina el de suelos y donde se comprueba que las empresas cumplen con la normativa. Del mismo modo, la técnico de Medio Ambiente ha visitado, durante estos meses, 72 empresas, donde ha podido comprobar las actuales condiciones de trabajo y el cumplimiento de la normativa medio ambiental para cada sector concreto de actividad empresarial. Todas las acciones van encaminadas al asesoramiento y tramitación de expedientes para que las empresas cumplan con todo lo relativo en materia de medio ambiente.
Todo, apoyándose en cursos y jornadas, así, a lo largo de estos meses se ha asistido a dos jornadas y seminarios, tanto a nivel regional como nacional, donde conoce las últimas novedades del sector que luego aplica en sus visitas y asesoramientos, así como asistido a nueve reuniones en la delegación de Medio Ambiente de Guadalajara y en la dirección general de Medio Ambiente de Toledo. Junto con las visitas in situ a las empresas de la provincia de Guadalajara, hay un servicio de atención personalizada a cada caso concreto ya sea por teléfono o vía email, al igual que las atenciones que se realizan directamente en la sede que la Confederación de empresarios tiene en Guadalajara y en su delegación de Sigüenza.
Calidad
De igual forma, el departamento de Calidad asesora a los empresarios para afianzar y, garantizar, el cumplimiento de los procesos estandarizados que permitan conseguir la certificación en el estándar de ISO 9000 con lo que la organización transmitirá confianza, afirmando su compromiso con la calidad a fin de dar el respaldo necesario a sus productos y/o servicios. A lo largo de estos primeros seis meses del año, 13 han sido las consultas atendidas en materia de calidad por el departamento de la Patronal alcarreña y seis las derivaciones de empresas a realizar trabajos por SNG.
Además, con su trabajo, se ha conseguido que el departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara renueve su Certificado de Calidad por tres años. Aquellos empresarios que necesiten asesoramiento, información o formación en materia de Medio Ambiente pueden ponerse en contacto con el departamento de CEOE-CEPYME Guadalajara en el 949-21-21-00 o a través del correo electrónico medioambiente@ceoegudalajara.es