CEOE Guadalajara y Gran Europa unen sus fuerzas en una jornada para emprendedores

29/07/2014 - 12:19 Redacción

CEOE-CEPYME Guadalajara y la Fundación Gran Europa, dentro de su convenio de colaboración, han desarrollado una jornada para emprendedores donde se han visto, desde las claves del éxito, hasta los social media, pasando por la PYME 2.0 o la creación del plan de empresa y de marketing.
De este modo se ha llevado a cabo la realización de un plan de empresa, donde los asistentes han visto, desde la forma jurídica más adecuada en la que constituir una empresa, hasta los documentos a formalizar par aponer en marcha la empresa, pasando por el análisis DAFO y un análisis de mercado donde, además de analizar la demanda, poder ver la competencia y lo que estos ofrecen.
Además se les ha mostrado la guía 2.0. Una guía que muestra, tanto a emprendedores como a PYMES, los pasos fundamentales a seguir para hacerse hueco en el mundo de la web social y, así,  mejorar la competitividad a través de la diferenciación y el valor añadido. Gracias a una serie de claves que se encuentran en la guía, permiten a PYMES y emprendedores competir en un terreno prácticamente nuevo, donde se pasa del entorno 1.0 al 2.0 en el que pasamos de lo estático, unidireccional y de contenido meramente informativo al  dinámico, multidireccional y de interacción.
La Web 2.0 es una herramienta para formar empresas competitivas, una comunidad que tiende a compartir y recomendar, en el que la PYME busca personalización, comunicación y diferenciación, en la que una vez más solo depende de los esfuerzos dedicados a la propia web.
Una jornada formativa que complementan el trabajo diario tanto de CEOE-CEPYME Guadalajara como de la Fundación Gran Europa para ayudar a los nuevos emprendedores de la provincia de Guadalajara.