CEOE-Cepyme programa una nueva jornada para hablar de Europa y su normativa medioambiental

15/09/2014 - 10:46 Redacción

Bajo el título “Europa, conjunto de oportunidades para España”, CEOE-Cepyme Guadalajara desarrollará el próximo 25 de septiembre una nueva jornada informativa que se enmarca dentro programa Hablemos de Europa y que cuenta con el patrocinio de la Secretaría de Estado para la Unión Europea. Dicha jornada tendrá lugar a las 9:30 horas en el Centro de Empresas de Guadalajara.
En esta jornada, titulada “La PYME ante la normativa europea de medio ambiente”, se hablará de las normativas europeas que ahora mismo están en vigor en materia de medio ambiente, haciendo especial hincapié en la directiva que establece un marco de responsabilidad medioambiental fundada en el principio de “quien contamina paga”.
Donde el principio de responsabilidad se aplica a los daños medioambientales y a las amenazas de tales daños causados por actividades profesionales y, siempre y cuando, se pueda establecer el vínculo entre el daño y la actividad causante.
Para explicar todo ello se contará con la presencia de Olga Villegas, jefe de área de la dirección general de Calidad e Impacto Ambiental del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Además, habrá una segunda ponencia que correrá a cargo de Rafael García, jefe de sección de la dirección general de Calidad e Impacto Ambiental del Gobierno de Castilla-La Mancha y que hablará de las aplicaciones telemáticas para la gestión de los residuos, archivo cronológico (ACRO).
Una jornada, organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara y que cuenta con el patrocinio de la Secretaría del Estado para la Unión Europea, que se desarrollará en el CEEI alcarreño y que es de carácter gratuito. Así, los empresarios y emprendedores interesados en saber más como hacer negocios en Europa pueden inscribirse en el 949-21-21-00 o en el correo electrónico info@ceoeguadalajara.es.