Ayuntamiento de Azuqueca y La Caixa suscriben un convenio para la concesión de microcréditos a emprendedores del Centro de Empresa

18/09/2014 - 14:02 Redacción

on el fin de facilitar el acceso a la financiación, el alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ha suscrito esta mañana un convenio con La Caixa para la concesión de microcréditos a emprendedores que hayan recibido asesoramiento a través del Centro de Empresas de la localidad. "En la actual situación económica, son muchas las personas que, a pesar de tener una idea de negocio viable, no pueden ponerla en marcha debido a la falta de ayudas públicas y privadas y por las enormes dificultades que encuentran para obtener financiación", ha lamentado el primer edil, quien ha agradecido "el compromiso de La Caixa con Azuqueca y sus vecinos y vecinas".

"Con esta medida, los emprendedores de Azuqueca tendrán más facilidades para impulsar sus proyectos", ha señalado Pablo Bellido. En este sentido, ha destacado que "el Centro de Empresas cumple una labor fundamental en la promoción y el apoyo a la actividad económica en la localidad y, más en concreto, en el asesoramiento a emprendedores". De hecho, durante los seis primeros meses del año, este recurso municipal concertó 258 citas y ayudó a un centenar de personas interesadas en poner en marcha una iniciativa empresarial.

Estos microcréditos, que se concederán a través de MicroBank, el banco social de La Caixa, "son una iniciativa pionera en la provincia de Guadalajara", ha destacado David González, director de la oficina principal de La Caixa en Azuqueca. "Ofrecen condiciones ventajosas, tanto en el tipo de interés, como en la facilidad para acceder a ellos puesto que están abiertos a aquellas personas que, tras pasar por el Centro de Empresas, cuenten con un plan de viabilidad positivo", ha explicado.

El concejal de Hacienda, José Luis Blanco, ha insistido en que "el objetivo es apoyar a los emprendedores y fomentar el autoempleo". Para ello, "se ofrece un tipo de interés siete puntos inferior al que están ofertando en la actualidad los bancos y cajas, un pago en 60 mensualidades y una carencia de seis meses, previa solicitud".

Programa de Orientación

Por otra parte, la Obra Social La Caixa también ha concedido al Ayuntamiento azudense una subvención de 500 euros destinados a "la formación que se está impartiendo dentro del Programa de Orientación Laboral en el que participan los trabajadores del segundo Plan Municipal de Empleo 2014", ha explicado la concejala de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Julia Miguel. "Es una iniciativa novedosa con la que se pretende ayudar a la inserción laboral de los beneficiarios del Plan mediante la realización de sesiones y jornadas formativas", ha detallado la edil.