CEOE forma a los empresarios en la normativa europea ambiental

25/09/2014 - 10:33 Redacción

Bajo el título “Europa, conjunto de oportunidades para España”, CEOE-CEPYME Guadalajara ha desarrollado esta mañana una nueva jornada informativa dentro del ciclo de conferencias Hablemos de Europa, y que ha contado con el patrocinio de la Secretaría de Estado para la Unión Europea. 
La jornada, celebrada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, ha reunido a medio centenar de empresarios interesados en la protección del medio ambiente. La sesión, titulada “La PYME ante la normativa europea de medio ambiente”, se ha basado en las normativas europeas que ahora mismo están en vigor en materia de medio ambiente, haciendo especial hincapié en la directiva que establece un marco de responsabilidad medioambiental fundada en el principio de “quien contamina paga”.
Donde el principio de responsabilidad se aplica a los daños medioambientales y a las amenazas de tales daños causados por actividades profesionales y, siempre y cuando, se pueda establecer el vínculo entre el daño y la actividad causante.
Olga Villegas, jefe de área de la dirección general de Calidad e Impacto Ambiental del Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido la encargada de contar todo esto a los empresarios presentes, quien ha mostrado también que la normativa fomenta una acción preventiva y reparadora.
Por su parte, Rafael García, jefe de sección de la dirección general de Calidad e Impacto Ambiental del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha mostrado, en una segunda ponencia las aplicaciones telemáticas para la gestión de los residuos, archivo cronológico (ACRO).
Una jornada, organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara y que ha contado con el patrocinio de la Secretaría del Estado para la Unión Europea y que se enmarca dentro del programa Hablamos de Europa.
Para cualquier aclaración en materia de medio ambiente, pueden ponerse en contacto con el departamento de Medio Ambiente y Calidad de CEOE-CEPYME Guadalajara en el 949-21-21-00 o a través del correo electrónico medioambiente@ceoeguadalajara.es