Los empresarios de Guadalajara conocen las posibilidades que ofrecen los Feder

02/10/2014 - 09:53 Redacción

El Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha celebrado esta mañana una jornada informativa basada en Europa y que, bajo el título “Una manera de hacer Europa”, quieren mostrar la importancia de los fondos FEDER en el desarrollo de iniciativas empresariales para los empresarios y emprendedores de la provincia de Guadalajara. 
La sesión ha contado con la colaboración de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES) y la financiación de los fondos FEDER a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
María Engonga, técnico del CEEI alcarreño, ha expuesto en su ponencia el acuerdo de asociación de España 2014-2020, donde ha mostrado los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos que incluyen en España, al FEDER, FSE, FEADER y FEMP y que tienen como objetivo la promover la competitividad  la convergencia de todos los territorios.
Así, a lo largo de su ponencia, la técnico del CEEI ha hecho referencia al principal reto del modelo socio económico español, que no es otro que la necesidad de incrementar la productividad y la competitividad, al mismo tiempo que promueve el empleo en un marco de consolidación fiscal y restitución del crédito.
Por su parte, Ignacio Redondo, experto en comunicación y marketing, ha sido el encargado de cerrar la jornada celebrada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara. Su ponencia se ha centrado en la “iniciativa emprendedora”, y donde ha explicado las diferentes fases por las que pasa una persona cuando decide emprender, desde que tiene la idea, hasta que ese proyecto empresarial se hace realidad.
Izquierdo también ha hecho referencia a las dificultades que se encuentra el emprendedor en el camino de hacerse empresario, así como las satisfacciones personales que consigue cuando logra cumplir este reto, así como las ventajas que tiene el hecho de ser su propio jefe.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.esÂ