CEOE valora positivamente la tendencia interanual del paro

02/10/2014 - 14:45 Redacción

CEOE-Cepyme Guadalajara, confirma, con los últimos datos del paro facilitados por el ministerio de Empleo y Seguridad Social, un cambio de tendencia con descensos interanuales positivos en Guadalajara y, donde la provincia contabiliza 2.294 parados menos que en septiembre de 2013, lo que supone un descenso del 9,69%.
En esta ocasión, en el mes de septiembre, el paro ha aumentado, en la provincia, en 51 personas, lo que supone un 0,24% más que el mes anterior. Un aumento, posiblemente ocasionado, por la estacionalidad de los meses de verano.
Del total del número de parados, 21.380, 9.676 son hombres, 11.704 mujeres, mientras que 867 personas están dentro de los menores de 25 años.
Por sectores, el paro en la provincia de Guadalajara descendió en 25 personas en agricultura, 2 en construcción y 11 en aquellas personas sin empleo anterior. Mientras que aumentó en 71 parados el sector de la industria y 10 en servicios.
A nivel regional el paro ha descendido este último mes en 10.056 personas, situándose en 224.993,  mientras que a nivel nacional el ascenso ha sido de 19.720 personas, lo que hace un total de 4.447.650 desempleados.
Estos datos vienen a ratificar que, a pesar del componente estacional, el comportamiento del paro sigue siendo positivo, confirmándose el cambio claro de tendencia que ha venido avanzando la Confederación de empresarios de Guadalajara, con bajadas consecutivas en las cifras del desempleo en los últimos meses.
Al mismo tiempo, estos datos son el resultado de los efectos positivos que está teniendo la reforma laboral, que ejerce un papel incentivador en las empresas, que ante un leve signo de mejoría de la actividad económica, encuentran un escenario más proclive a la contratación.
No obstante, CEOE-CEPYME Guadalajara recuerda que es necesario continuar avanzando en el proceso de reformas estructurales emprendido y dar solución a los principales problemas que afectan actualmente a las pequeñas y medianas empresas y autónomos, que son los que crean empleo, siendo el principal de ellos, la falta de financiación y el acceso al crédito.