Los empresarios se informan sobre el control de la incapacidad temporal

09/10/2014 - 17:49 Redacción

El programa Emprende+más de CECAM, ha desarrollado una nueva jornada informativa, en esta ocasión basada en el RD 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por IT en los primeros 365 días de duración, dirigida a empresarios y emprendedores.
Roberto Martínez, del área Jurídica territorial zona 5 de Mutua Universal, ha sido el encargado de mostrar a los asistentes los aspectos más importantes de este RD, explicando, entre otras cosas, además de los antecedentes del RD, algunos de sus objetivos como pueden ser el ahorro de trámites burocráticos con la adaptación de la expedición de partes médicos a tipos de patologías, el incremento de mecanismos de control y seguimiento de prestaciones o el hecho de potenciar los mecanismos de colaboración y las posibilidades de control, entre otros.
Al mismo tiempo Martínez mencionaba algunas de las novedades del RD, como son que las mutuas podrán realizar propuestas de alta a la inspección médica, pero no se materializará el silencio positivo recogido en los dos primeros borradores, se establece la posibilidad y el procedimiento de calificación de contingencia de las bajas a instancias del médico de la mutua  o la posibilidad de alta médica tanto en CP como en CC con continuación de tratamiento para el trabajador reincorporado si se considera conveniente por parte del facultativo.
Para la clausura de la sesión se ha contado con la presencia de Jorge Díaz, director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Guadalajara.
La jornada, que ha contado con la presencia de más de 40 empresarios de la provincia de Guadalajara, ha estado inaugurada por Javier Álvarez, director de representación de Mutua Universal en Guadalajara y Toledo y por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara.
Con el programa Emprende+más, lo que se pretende desde CEOE-CEPYME Guadalajara y desde CECAM, es seguir impulsando el espíritu emprendedor, por lo que las jornadas informativas es una acción más Emprende+más, además de los asesoramientos a los emprendedores y empresarios.
Emprende+más dispone de una Web, www.emprendemas.net  en la que estará toda la actualidad relacionada con el emprendimiento, tanto de Guadalajara como del resto de provincias de Castilla-La Mancha. Un programa que cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.