Apoyo de la Diputación al empresario seguntino Mariano Hervás, premiado por la Confederación de Empresarios de la región

16/10/2014 - 15:42 Redacción

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, Lorenzo Robisco, y el diputado delegado de Promoción Económica y Empleo, Alberto Domínguez, han asistido esta tarde en Toledo a la entrega de los XI Premios Empresariales CECAM, un acto en el que ha recibido galardón el empresario seguntino Mariano Hervás, dedicado desde 1982 a la fabricación de parqué y, años después, de tarima flotante.
“Mariano Hervás es todo un ejemplo de esfuerzo y superación, un empresario que ha aportado mucho a nuestra provincia en general y a Sigüenza en particular, contribuyendo a su crecimiento y desarrollo. Es sin duda un buen espejo en el que mirarse”, ha asegurado el vicepresidente de la Diputación de Guadalajara, que ha transmitido al premiado las felicitaciones de la presidenta de la Institución Provincial, Ana Guarinos, recordando que el equipo de Gobierno que ella lidera tiene como referencia y prioridad esa apuesta por el empleo y por el desarrollo rural a través de iniciativas que contribuyan a generar riqueza en nuestra provincia.
Mariano Hervás ha recogido el galardón de manos de la presidenta de Castila-La Mancha, María Dolores Cospedal, dirigiendo unas palabras a los allí presentes y resaltando “el valor del esfuerzo, el apoyo de su familia y la defensa de su tierra seguntina”. “A pesar de la crisis, mantenemos 100 puestos de trabajo en la industria del parqué y en la residencia La Alameda que también construimos”, ha dicho Hervás, incidiendo en que precisamente se hizo empresario “para crear puestos de trabajo”. En el acto también estuvo presente el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre.
Mariano Hervás, de la empresa Mariano Hervás SA, nacido en la pedanía de Villacorza, en Sigüenza, se estableció como autónomo en la Ciudad del Doncel creando en 1982 su empresa insignia, dedicada a la fabricación de parqué. Años después, en 1995, con el fin de adaptar su empresa y productos a la demanda del mercado, amplió su actividad con la fabricación  de tarima flotante, buscando siempre alcanzar la mayor calidad en la elaboración de sus productos y apostando por el desarrollo sostenible, algo que le ha hecho merecedor de varios certificados de calidad y le ha posicionado como líder del sector en España y Europa. En 2011 Mariano Hervás, que durante años ha ocupado cargos de responsabilidad en organizaciones del sector de la madera, recibió la Medalla al Mérito en el Trabajo del Ministerio de Industria y Trabajo, en su categoría de plata. 
Además de Mariano Hervás, han sido premiados otros cuatro empresarios de Castilla-La Mancha, uno por cada una de las provincias de la región. 
La gala de entrega de los premios empresariales ha contado con la asistencia de la consejera de Economía y Empleo Carmen Casero, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el máximo responsable de la organización empresarial en Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, entre otros representantes políticos y del mundo empresarial como el presidente de la patronal provincial Agustín de Grandes.