CEEI de Guadalajara retoma sus talleres de emprendimiento para jóvenes

27/10/2014 - 17:13 Redacción

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, (CEEI Guadalajara), ha retomado los talleres para jóvenes emprendedores, en esta ocasión con la asistencia de los alumnos del IES Brianda de Mendoza, concretamente de los estudiantes del ciclo formativo de grado superior de Transporte y Logística, dentro del módulo de gestión económica y financiera de la empresa.
Al ser la primera vez que acudían al centro Enrique Aranda, técnico del CEEI alcarreño, les ha hecho una visita guiada por las instalaciones para conocer los servicios y ventajas que ofrece el instalarse en el centro de nuevas empresas.
De este modo, los estudiantes del IES Brianda de Mendoza, han realizado una dinámica sobre la elaboración del plan de empresa y el plan de marketing que necesita un negocio, tanto para comenzar su andadura, como para que sus bienes y servicios, sean más visibles, además de ver ejemplos de casos de éxito en emprendimiento.
Esta parte práctica de la sesión ha contado con la presencia de Ester Simón, técnico en Guadalajara del programa Emprende+más de CECAM.
Además de esto, los alumnos asistentes han podido realizar una simulación de un foro de inversión donde el grupo se ha dividido, unos haciendo Business Angels o inversores privados, mientras que la otra parte del grupo eran los emprendedores en busca de financiación privada.
Una iniciativa del CEEI de Guadalajara, cuyos patronos son la Diputación provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, APETI y el Ayuntamiento de Guadalajara y que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Aquellos institutos que quieran más información sobre estos talleres pueden solicitarla en el 949-88-14-25.