Romaní destaca el aumento del 26 por ciento en la matriculación de vehículos industriales

29/10/2014 - 11:47 Redacción

Romaní destaca el aumento del 26 por ciento en la matriculación de vehículos industriales en Castilla-La Mancha como reflejo de mayor actividad económica

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha destacado el aumento del número de matriculaciones de vehículos industriales en Castilla-La Mancha como un indicador de que "se está produciendo una mayor actividad económica".

En concreto, Romaní se ha referido a los últimos datos de la Dirección General de Tráfico, según los cuales la matriculación de vehículos industriales en Castilla-La Mancha en el mes de septiembre se ha incrementado un 26,3 por ciento respecto al mismo mes del año 2013.

"Es un incremento muy importante, que refleja que las empresas están invirtiendo porque tienen expectativas de que se va a producir actividad económica y crecimiento", ha señalado Romaní durante una visita a la empresa de transportes Pañalon, en Torrejón del Rey (Guadalajara).

El consejero ha afirmado que el sector del transporte es estratégico y esencial, porque supone un coste para otras muchas compañías y determina la competitividad del resto de empresas. "El transporte es un indicador adelantado de actividad económica", ha subrayado.
 
En ese sentido, Romaní ha alabado la trayectoria de Pañalon, "una de las empresas más importantes de Castilla-La Mancha", que ha sabido adaptarse a la crisis económica poniendo en marcha un proceso de expansión internacional, lo que "hoy en día, con las incertidumbres que hay en el ámbito económico, es la mejor solución para continuar con la diversificación y abriendo nuevos mercados".