Carolina Hernández responde a las enmiendas a los presupuestos del PSOE

31/10/2014 - 13:49 Redacción

Carolina Hernández ha manifestado hoy en rueda de prensa que la enmienda a la totalidad presentada a los presupuestos regionales por el PSOE es una enmienda “vacía, hueca sin texto alternativo pero con el mismo argumento de siempre en el PSOE: crear déficit”. La diputada regional del PP ha subrayado, además, que “lo que le gusta al PSOE es gastar lo que no se tiene”.

Es conveniente recordar a los ciudadanos que, a los socialistas les gusta mucho inventarse unos ingresos y gastarse el dinero de esos ficticios ingresos generando más y más deuda. Además hay que recordar que concedían subvenciones sin consignación presupuestaria, y como ya sabe todo el mundo guardaban facturas en los cajones sin contabilizar. Lo que nos llevó a una situación de ruina. Pues este es el modus operandi que quieren repetir ahora” afirma la diputada regional del PP. Tres años después el PSOE sigue defendiendo las mismas políticas “que nos llevaron a la ruina, es decir, no ha cambiado, sigue siendo el mismo” afirma Hernández.
Frente a este modelo fracasado y ruinoso cuyas consecuencias han sufrido todos los castellano-manchegos “la Presidenta Cospedal presenta un presupuesto que garantiza el gasto social, impulsa la creación de empleo, continúa reduciendo el déficit y baja los impuestos”. Hernández ha recordado que el total del presupuesto regional para 2015 asciende a 8.206 millones de euros “un 3% más que el año pasado y destina el 86% del total de techo de gasto a garantizar los servicios sociales básicos, la sanidad y la educación de Castilla-La Mancha”. 2015: El presupuesto del crecimiento Carolina Hernández ha afirmado además que lo que caracteriza al presupuesto regional de 2.015 “es que por fin tenemos crecimiento y que tenemos menos deuda porque hemos estado amortizando la durante estos tres últimos años. Ahora, por fin y aunque sea poco a poco podemos ya destinar más gasto a servicios sociales por la reducción del gasto financiero”.
La diputada regional del PP ha subrayado ante los medios de comunicación los informes de varias entidades que prevén un crecimiento para Castilla-La Mancha por encima del 2 %, por encima de la media nacional. Para Carolina Hernández Castilla-La Mancha crece “debido al efecto de la reforma fiscal, a la reducción de impuestos, por el incremento del mercado exterior y porque las políticas de María Dolores Cospedal están creando empleo”.
En este sentido Hernández ha recordado que son 13 los meses consecutivos creando empleo a nivel interanual, que hay 13.597 personas menos en paro que el año pasado en términos interanuales y 27.121 personas menos desempleadas desde el día 1 de enero. “Hemos crecido también en 1.237 contratos indefinidos más en términos interanuales así como 18.895 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año y 2.680 autónomos más a nivel interanual; también el número de contratos sube en 19.681 personas en términos interanuales”. “Cospedal sitúa a Castilla-La Mancha en la senda del crecimiento económico sostenible y en la creación de empleo”.
La diputada regional también ha subrayado en rueda de prensa que “frente al panorama desolador, la deuda financiera, el crecimiento del paro en un 140% y el cierre de miles y miles de pequeñas y medianas empresas” que nos dejó el PSOE en 2011 “Cospedal sitúa a Castilla-La Mancha en la senda del crecimiento económico sostenible y en la creación de empleo”. Hernández afirma que esto se consigue “reduciendo gasto” en Las Cortes regionales, en el Consejo Consultivo, en la consejería de Hacienda “pero subiendo el gasto en empleo (3 millones de euros), Agricultura (61 millones de euros) y, sobre todo en Sanidad y Educación donde se gastarán 72 millones de euros más en 2015 que en 2014”. Es decir, sólo en Sanidad y Educación se invertirá en 2015 más de 12.000 millones de las antiguas pesetas “un logro muy importante dada la herencia que hemos recibido por parte de los socialistas y los intereses de la deuda que tenemos que pagar todos los días todos los castellano-manchegos. El Gobierno de Cospedal es un gobierno responsable que está generando crecimiento económico La diputada regional ha manifestado que es posible destinar más dinero a Servicios Sociales, Sanidad y Educación “porque se ha reducido el gasto, se está amortizando la deuda que dejó el PSOE”.
Pero además “gracias a las políticas de un gobierno responsable que está generando crecimiento económico, crea empleo y garantiza servicios sociales de calidad” Hernández ha concluido su comparecencia ante los medios de comunicación lamentando que “el PSOE no sepa rectificar y aprender de los errores y que siga siendo el mismo partido socialista que nos llevó a la ruina, que no presenta alternativas viable y que no tiene ideas nuevas y que continua con el hay que gastar lo que no se tiene, es decir generar morosidad, no pagar a las empresas para que luego las empresas tengan que cerrar porque no les pagan y que los empleados tengan que ir al paro”. “En definitiva la alternativa del PSOE a los presupuestos regionales es crear más déficit y más paro frente al PP cuyo objetivo es crear empleo y generar crecimiento” afirma la diputada regional.Â