Nueva jornada exitosa del programa Emprende+ de Cecam

05/11/2014 - 18:03 Redacción

El programa Emprende+más de CECAM, ha desarrollado, con gran éxito de asistencia, una nueva jornada informativa, en esta ocasión basada en las novedades en las normas internacionales ISO 9001 e ISO 14001. Dicha jornada contará con la colaboración de CEOE-CEPYME Guadalajara, AC+ Consultores y Bureau Veritas.

Fernando Redondo, director de AC+ Consultores ha sido el encargado de hablar de las nuevas ISO 9001 y 14001, así como de sus novedades para 2015. En este sentido ha hecho referencia a que la renovación que las ISO sufrieron en 2012, aunque no entrarán en vigor hasta 2015, busca tener empresas más competitivas para el año 2020. Dentro de su exposición, Redondo, ha explicado a la treintena de empresarios presentes los principales cambios de las ISO, donde se encuentra el hecho de incluir prácticas de negocio moderno, mayor sofisticación de las herramientas de gestión, así como incorporar la gestión de riesgos o potenciar el enfoque a procesos, entre otros.
Por otra parte, Alberto Benavente, técnico comercial y responsable del desarrollo de los reconocimientos EFQM en Bureau Veritas Certification, ha comentado como, estos cambios, se centran en el “pensamiento basado en el riesgo” para apoyar y mejorar la comprensión y la aplicación del enfoque basado en los procesos, donde se tienen menos requisitos, menos énfasis en los documentos o una mejora en la aplicabilidad a los servicios. Emprende+más dispone de una Web, www.emprendemas.net en la que estará toda la actualidad relacionada con el emprendimiento, tanto de Guadalajara como del resto de provincias de Castilla-La Mancha. Un programa que cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.