Casero: "Solo apostando por la innovación crearemos riqueza y empleo"

14/11/2014 - 11:50 M.T.A

La consejera de Economía, Carmen Casero, ha asegurado hoy en Guadalajara que “solo apostando por la innovación pordremos seguir ganando cotas de mercado y crearemos riqueza y empleo” porque, ha proseguido, “la innovación es uno de los vectores fundamentales para las empresas de Castilla-La Mancha”.

Así se ha pronunciado durante la visita a la empresa Teddy Dreams, que tiene su sede en el Centro de Empresas de la capital, y que ha desarrollado el proyecto para la primera cuna inteligente que salga al mercado. “Básicamente realiza la función de acunado y reproduce la voz materna y melodías. Es una ayuda a la maternidad”, tal y como ha explicado el gerente, Marcos Domínguez.

Casero ha aseverado que es una empresa “ejemplar en cuanto a la aplicación de la innovación, y en esta revolución de las ideas es importante que la innovación acompañe a todo el proceso de producción porque así seremos más competitivos y podremos ganar en crecimiento de empleo y riqueza”.

Junto a la consejera ha estado el alcalde capitalino, Antonio Román; y el secretario general de CEOE-Cepyme, Javier Arriola, entre otros.

Tras la visita, Casero ha entregado los diplomas de las tres de las 48 acciones formativas que se han realizado en Guadalajara y en Cabanillas del Campo gracias a la colaboración entre la Junta y la Escuela de Organización Industrial.