Comienza el 11º Congreso Empresarial de CEOE-Cepyme

19/11/2014 - 17:21 Redacción

Cada día, un gran día. Seis claves para el éxito y la satisfacción en el trabajo…y en la vida”. Este ha sido el título de la jornada encargada de abrir el 11º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara y que ha reunido a más de medio centenar de empresarios y emprendedores.

Una sesión que ha sido conducida por Juan Manuel Martín Menéndez, escritor, conferenciante y consultor, que antes de dedicarse a esto fue director general de la filial española de una compañía multinacional del sector tecnológico. Durante su intervención, el ponente, además de hacer ver los cambios que ha ido sufriendo nuestra sociedad, y los que están por llegar, ha hecho referencia a la necesidad de estabilidad de los seres humanos, así como del hecho de que una crisis ¿es una amenaza, un problema o una oportunidad?, ante esto ha observado cómo “con los cambios, sobreviven los que se saben adaptar a las nuevas condiciones y los nuevos entornos”. Centrado ya más en el aspecto de tener un gran día, Juan Manuel Martín, ha explicado “las seis claves de todo gran día”. Claves que son, tener energía y vitalidad, tener un pensamiento positivo y potenciador, así como sentirse feliz, mantener relaciones positivas además de utilizar el potencial creativo que todos tenemos y activar las palancas de disfrute en el trabajo, donde aplicarse retos, tener ilusión o dotar a tu trabajo de un propósito más elevado, son algunas de las pautas a seguir.
La primera jornada del 11º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara ha estado inaugurada por Pedro Hernández, vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara y Jaime Carnicero, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara. Hernández se ha mostrado satisfecho por la respuesta por parte de los empresarios y emprendedores para esta primera sesión informativa y espera que las otras dos tengan el mismo resultado. Por su parte, el segundo teniente de alcalde de Guadalajara, ha hecho referencia a la colaboración público-privada, así como a las medidas que está tomando el consistorio capitalino para fomentar el emprendimiento y la creación de empleo por parte de las empresas.
 Próxima jornada mañana jueves 20 de noviembre, a las 09:30 horas tendrá lugar la segunda jornada del 11º Congreso empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara con la conferencia “Lidérate, mejora tu empresa y aumenta los beneficios”, que contará con la presencia de Idoya Aguilar, socia-directora de That,s coaching y Sandra Pino, deportista de élite y psicóloga especializada en alto rendimiento.