El liderazgo y cómo aumentar beneficios centra la segunda jornada de CEOE

20/11/2014 - 21:08 Redacción

Las personas hacen que los resultados cambien. Porque, cada persona siente la empresa de una manera diferente”, esta ha sido una de las premisas que Idoya Aguilar, socia-directora de That´s coaching y Sandra Pino, deportista de élite y psicóloga especializada en rendimiento, han mostrado a los empresarios y emprendedores que han acudido a la segunda jornada del 11º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara.

Una sesión que ha sido eminentemente práctica, donde las ponentes han hecho participar a los asistentes para hacer ver desde la visión general que tenemos de las cosas para llegar a las más particulares. De este modo, las ponentes han hecho referencia al hecho de que el liderazgo consciente está dividido en dos, el personal y el sistemático. Y es que, para estas expertas, lo primero que hay que hacer es “liderarse a uno mismo para saber que se puede liderar a los demás”.
Además, Aguilar y Pino han hecho referencia a los objetivos, que no son otros que los deseos puestos en palabras. Los problemas han sido otro de los puntos tratados en esta segunda jornada del 11 Congreso Empresarial de la Patronal alcarreña, donde han hablado de la visión general que se suele tener de los problemas y la poca capacidad de solucionarlos que se puede llegar a tener sino se concretan y si nosotros mismos no llegamos a formar parte, tanto de la solución como del propio problema. En la parte más práctica de la sesión, los asistentes han aprendido a confiar en la persona que ejercía el liderazgo, así como a sentirse realizado con la ejecución de su trabajo. Jornada que ha estado inaugurada por Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara y Ana Guarinos, presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara.
 Guarinos se ha mostrado orgullosa de la CEOE de la provincia de Guadalajara, a la que ha calificado “como la mejor de la región”, al mismo tiempo que reconocía que el empresariado es la “pieza clave de la sociedad actual”.
Por su parte, Agustín de Grandes ha hecho referencia a lo importante que es saber trabajar con equipos y el hecho de que quien los lidere esté bien formado para, mejorar el rendimiento de los trabajadores al mismo tiempo que se crea un clima agradable en la empresa. Próxima jornada Mañana viernes 21 de noviembre, a las 11:30 horas tendrá lugar la tercera y última jornada del 11º Congreso empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara con la conferencia “Tecnología y conciliación: La conexión 24x7”, que contará con la ponencia de Daniel Martínez Batanero, director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.