Aprobado el presupuesto para 2015, que asciende a 67,1 millones

21/11/2014 - 16:58 Redacción

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado en su sesión del viernres el Presupuesto Municipal para 2015, que ascenderá a 67.108.090 euros.

El concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, señaló que “es un presupuesto cuyo único objetivo es que los vecinos de Guadalajara puedan disfrutar cada día de una ciudad mejor”. En este sentido manifestó que se apuesta por seguir modernizando la ciudad, por las políticas sociales y la creación de empleo, por hacer de Guadalajara una ciudad más limpia y más segura, y por afianzar una oferta cultural y deportiva reconocida a nivel nacional. El Presupuesto Municipal de 2015 ha sido elaborado “con un elevado rigor y un enorme realismo, tanto en las previsiones de ingresos como en las de gastos”.
Además, cede un especial protagonismo a lo social y al fomento del empleo, cuya área de gasto asciende a casi cinco millones de euros. En este sentido, y ante las críticas realizadas por la oposición, Alfonso Esteban ofreció datos sobre lo que se destinó a gasto social durante el último mandato de PSOE e IU, y lo que se ha destinado en los ocho años de gobierno popular. En servicios sociales generales, el PP ha destinado en créditos iniciales un 5,7% más que el PSOE e IU; en ayuda a domicilio, un 70,7% más; y en ayudas de emergencia social, un 93,83% más.
“Y doy estos datos, porque estoy cansado de escuchar que con el PP los servicios sociales van hacia abajo. Los números atestiguan que es falso”, ha señalado el concejal de Economía y Hacienda. El alcalde, Antonio Román, que tomó la palabra tras el turno de intervenciones, ha incidido en que “la reducción del gasto y la eficiencia en la gestión, va a posibilitar que los vecinos de Guadalajara guarden en sus bolsillos 1,8 millones de euros”, a través de la nueva bajada de impuestos y tasas.