Bellido felicita al alumnado del Taller de Empleo por "el esfuerzo y calidad de sus trabajos"

22/11/2014 - 16:00 Redacción

El Taller de Empleo 'Calidad ambiental y diseño creativo', que comenzó a impartirse en Azuqueca de Henares (Guadalajara) en junio y concluye este mes de noviembre, ha celebrado en la mañana de este viernes una jornada de puertas abiertas en el Centro de Ocio para dar a conocer parte de los trabajos realizados.El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ha felicitado al alumnado, nueve mujeres y un hombre, por "el esfuerzo realizado durante estos seis meses" y ha destacado "la gran calidad" de los arreglos, creaciones y transformaciones que se podrán visitar hasta el 27 de noviembre en el Centro de Ocio. En concreto, la exposición se divide en cuatro escaparates: hogar, disfraces y moda infantil y femenina.

"Estamos muy orgullosos porque este taller ha resultado útil y se acompaña del Certificado de Profesionalidad en 'Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel'", ha señalado el primer edil, quien ha recordado que "el Ayuntamiento presentó cuatro proyectos para Azuqueca, pero la Junta solo aprobó uno". Pablo Bellido ha ofrecido los servicios municipales del Centro de Empresas para ayudar en la búsqueda de empleo a los participantes en este taller.
Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Industria y Comercio, Julia Miguel, ha explicado que "el taller combinaba formación teórica y, sobre todo, práctica -suponía el 75 por ciento- y ha permitido realizar dos contrataciones, en concreto, de una directora y una profesora". También ha señalado que "a la convocatoria de 2015, se han presentado cinco proyectos desde el Ayuntamiento con el objetivo de poder dar cobertura a 60 desempleados".
La concejala también ha agradecido la colaboración de varios comercios locales, que "han colaborado en la organización de la exposición" (Bormiolli, Carmen Amate, Atelier, Hilda y Outlet Cory Moda), así como de los Talleres de Empleo realizados en Villanueva de la Torre ('Dinamización infantil y juvenil') y El Casar ('Cocina'). "Los alumnos de Villanueva participaron en la fiesta de Halloween, mientras que los de El Casar han ofrecido un aperitivo en la jornada de puertas abiertas y, a cambio, desde Azuqueca, se les han diseñado disfraces y delantales y casacas, respectivamente", ha detallado.