Cospedal alaba la "profesionalidad y el coraje" de los empresarios de Guadalajara

23/11/2014 - 11:16 D.Pizarro

Cerca de 500 personas se dieron cita este sábado en el Parador de Sigüenza, donde se celebró una nueva edición de los Premios Excelencia Empresarial 2014, organizada por CEOE-Cepyme Guadalajara. La presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, quiso compartir esta tradicional cita económica con los empresarios de Guadalajara, muchos de los cuales fueron premiados en distintas categorías. Nueva Alcarria fue distinguido con una mención especial, premio que recogieron el presidente del Consejo de Administración, Miguel Bernal; y el director general, Alfredo Palafox.
Cospedal, una vez que se entregaron los premios, alabó durante su discurso la “profesionalidad, el coraje, la valentía y el esfuerzo” de los empresarios de Guadalajara. “Estoy muy orgullosa de contar con un elenco empresarial como éste”, señaló. De hecho, señaló que “si hoy Castilla-La Mancha puede decir con orgullo que vamos a cumplir el déficit este año, es gracias a los empresarios de esta región”. Matizó Cospedal que el Gobierno regional gastará “quizás un poquito más”, un 0,7 por ciento.  A los premiados les agradeció que hayan sabido, y sigan sabiendo, “sobrevivir” a la crisis “contra todo pronóstico”. Ellos son “el orgullo de esta noche”, señaló.
Agustín de Grandes, por su parte, explicó que este año la gala se ha trasladado a Sigüenza, “marco inmejorable y fantástico”. “Esta semana se han realizado tres seminarios con éxito de ponentes y participantes. También está en marcha el séptimo Salón del Automóvil y la segunda Ruta de la Tapa, lo que es un ejemplo del dinamismo empresarial de Guadalajara”, señaló, sin olvidarse de reconocer el esfuerzo de los 17 premiados. 
  Entre ellos se encontraba el Corte Inglés, que fue distinguido como empresa del año justo cuando se cumplen siete años de su aterrizaje en Guadalajara.