El VII Salón del Automóvil finaliza con 86 vehículos vendidos

25/11/2014 - 16:37 Redacción

El VII Salón del Automóvil de Guadalajara, ha finalizado, con gran satisfacción por parte de los concesionarios participantes por los excelentes resultados obtenidos en el mismo. Concretamente, se han cerrado, de una manera directa, durante los cuatro días que ha durado el Salón, 86 operaciones de vehículos que abarcan todas las tipologías posibles, desde utilitarios hasta todo-terrenos, pasando por los de perfil más familiar.

Unas cifras que han superado a las 60 unidades vendidas en la edición de mayo. Vehículos que, en un 38% fueron nuevos, el 35% tenían una antigüedad inferior al año y solo un 10% de los coches vendidos en los cuatro días de feria tenían una antigüedad superior a los 24 meses. Con un valor medio, de los vehículos vendidos que rondaban los 17.000 euros. Del total de operaciones cerradas en la feria, el 70% de las mismas se hicieron por medio de financiación, ya fuera con la de Santander Consumer, presente en el evento o con otras. Más de 150 fueron los vehículos que permanecieron expuestos, en el interior del pabellón que facilitaron a los compradores el poder ver gran cantidad de modelos en un solo espacio.
En cuanto al número de visitantes, los concesionarios han advertido que fue el sábado, el día que más público se acercó hasta el pabellón multiusos de Guadalajara para ver los modelos expuestos. Destacando, además de los coches vendidos, las más de 500 informaciones facilitadas a personas interesadas en los productos expuestos, lo que da unos datos aproximados de afluencia de público de 5.000 personas.
En esta edición, se celebró el sorteo de 2.000 euros para aquellos que habían adquirido un vehículo en la feria, dinero que podrían utilizar, para descontarlo del precio del coche.
 En esta edición, el agraciado fue Carlos Andrés, de Marchamalo. Papeleta que fue sacada por la concejala de Promoción Económica Encarnación Jimenez, que estuvo presente en la clausura de la feria. Además de los 2.000 euros, se sortearon 11 cheques, uno por cada concesionario, por valor de 100 euros, que los ganadores podrán canjear en ese mismo concesionario por servicio post-venta o accesorios.
Una feria que está completamente consolidada en la ciudad y que durante los cuatro días que ha permanecido abierta, ha contado con una constante afluencia de público que se acercaba hasta el Pabellón Multiusos de Guadalajara en busca de un coche, teniendo la posibilidad de ver y probar diferentes marcas y tipos de vehículos, concentrado en un único y espectacular espacio como es el Pabellón Multiusos. En el VII SAG, organizado para reactivar el sector de la automoción de Guadalajara, han participado 11 concesionarios de la ciudad que representaban a 25 marcas y donde también han estado presentes la financiera Santander Consumer y Show Car, empresa especializada en limpieza e higienización de Vehículos.