Los 10 alumnos del taller de empleo sobre actividades de almacén concluyen su formación en Cabanillas

27/11/2014 - 09:56 Redacción

“Estamos tremendamente satisfechos con el desarrollo del taller, que concluye habiendo alcanzado todas las metas que nos marcamos de manera inicial y con grandes perspectivas de inserción laboral”. Firma el balance Álvaro Valmaseda, director del taller de empleo sobre actividades auxiliares de almacén que arrancó en Cabanillas (Guadalajara) en el mes de junio y ha permitido a una decena de alumnos ‘curtirse’ en las competencias profesionales y habilidades necesarias para trabajar en el sector de la Logística. “Tras medio año de formación todos ellos pueden acreditar una capacitación inmejorable, lo que les sitúa en una posición privilegiada de cara a su acceso al mercado de trabajo”, apostilla Valmaseda.

Con tan buenas expectativas apuran sus últimas horas de formación los ‘estudiantes-trabajadores’ –nueve mujeres y tan solo un varón de 37 años en adelante– que han formado parte del proyecto, que concluye de manera oficial este domingo día 30 de noviembre. Antes de la despedida, cada uno de ellos recibirá el certificado de profesionalidad Nivel 1 que se han ganado por méritos propios; a fuerza de estudio, constancia y disciplina. “Todos han superado con éxito este período formativo; ni uno solo se ha quedado en el camino”, apostilla el director del taller.

Resalta, a su vez, el carácter eminentemente práctico del proyecto, con 170 horas para completar el itinerario que ‘conduce’ al certificado de profesionalidad, otras 700 de prácticas en empresas y 120 más de actividades complementarias. Gracias a la programación, los participantes en el taller han aprendido a realizar las operaciones auxiliares de recepción, colocación, mantenimiento y expedición de cargas en el almacén, preparar pedidos de forma eficaz y eficiente y manipular cargas con carretillas elevadoras. También han realizado un curso para familiarizarse con el sistema informático SAP y han obtenido el carné de carretillero y el que les faculta para manipular alimentos.

En el capítulo de ‘actividades complementarias’, los alumnos han visitado la Feria Logistic, han conocido la reserva de Mandayona y han comprobado de cerca un proceso de fabricación, comercialización y logística gracias a la invitación de la factoría Mahou. Más experiencias para un currículum renovado en el que destacan, además, las 700 horas de prácticas que los participantes han desarrollado en varias empresas punteras del sector de la logística. “No es ningún atrevimiento afirmar que este taller de empleo ha incrementado de manera notable las oportunidades laborales de los diez alumnos que han formado parte de un proyecto tan ilusionante como útil”, concluye Valmaseda.