Agudo califica de "histórico" el descenso del paro en España y la región

02/12/2014 - 18:13 Redacción

“Hoy es un día histórico para España, para Castilla-La Mancha y para Guadalajara porque los datos del paro referentes al mes de noviembre reflejan que vamos en la buena dirección y que las medidas que en su día tuvieron que adoptar tanto Mariano Rajoy como María Dolores Cospedal para salir del agujero en el que nos metieron los socialistas, están dando sus frutos”. Así se ha expresado la diputada regional María José Agudo en el transcurso de una rueda de prensa.

Para nosotros, para el PP, lo importante son las personas y por ellas trabajamos día a día. Por eso hoy estamos especialmente contentos de que en España haya 14.688 parados menos que en el mes pasado y que en Castilla-La Mancha no sólo haya 1.304 personas menos paradas respecto a octubre sino que hay 20.355 personas paradas menos que hace un año o lo que es lo mismo, 20.355 proyectos de vida que pueden mirar el futuro con esperanza”, ha afirmado Agudo. Sobre los datos regionales, Agudo destacaba que “nunca en Castilla-La Mancha en toda la serie histórica había bajado el paro en el mes de noviembre, y nunca se había producido un reducción tan importante del desempleo interanual ni en términos absolutos ni relativos”.
Para la diputada regional “esto es el fruto de las acertadas medidas que ha puesto en marcha un gobierno responsable y serio, que mira por el interés de todos los ciudadanos y que está presidido por María Dolores Cospedal”. Además, la diputada del PP subrayaba los datos de Guadalajara, con una reducción de 70 personas respecto al mes anterior y 2.794 personas respecto al mismo mes del pasado año “y un incremento de afiliados a la Seguridad Social de 162 personas”, la única provincia de la región en la que se ha incrementado. Datos que, según Agudo, “vuelven a confirmar que Guadalajara es el motor de la economía de Castilla-La Mancha”.
Con el PSOE, 45 meses seguidos subiendo el paro; con Cospedal 15 meses consecutivos reduciéndolo María José Agudo también ha subrayado muy significativo “frente a los 45 meses seguidos del PSOE incrementando en la pasada legislatura el paro en términos interanuales, el gobierno de Cospedal lleva 15 meses consecutivos reduciéndolo”. En este sentido recuerda además que “en el último mes de noviembre de la legislatura del PSOE, el paro crecía en términos interanuales al 11,5%, mientras que ahora la reducción es del 8%”.
 “Como he dicho en varias ocasiones anteriores, estos buenos datos son consecuencia de que la Presidenta Cospedal no gasta en empleo sino que invierte en empleo, como lo demuestran los más de 720 millones de euros que ha invertido en esta legislatura en políticas activas de empleo”, ha explicado. Sobre este asunto ha asegurado que la Presidenta Cospedal “no se olvida de nadie porque tiene proyectos como el Plan Senior, para parados mayores de 55 años, para emprendedores, para los jóvenes - con programas de formación que les ayuden a reciclarse y acceder más fácilmente al mercado laboral - para discapacitados –donde por ley hay 2.000 personas con capacidades distintas tienen asegurados su puesto de trabajo en centros especiales de empleo- para mujeres, para empresas –a través del programa Empresa-Empleo Plus con financiación de hasta 7.500 euros para favorecer la contratación indefinida de personas de esta tierra”.