Flaper ampliará en 10.000 metros sus instalaciones de Azuqueca

13/12/2014 - 18:49 D.Pizarro

La fábrica que Aperitivos Flaper tiene en Azuqueca (Guadalajara) será ampliada con una nueva nave de 10.000 metros cuadrados, según confirma la propia empresa. Esta superficie se sumará a los 15.000 metros cuadrados con los que ya cuentan, de los que 4.000 están destinados a fábrica y oficinas.
El Ayuntamiento ya ha concedido la licencia de obras para la construcción de las nuevas instalaciones, que según se recoge en la revista municipal Azucahica, servirán como almacenamiento de materia prima y producto terminado. También se reservará una parte para la incorporación de una nueva línea de producción.
Esta empresa se ubica en el polígono industrial de Miralcampo desde el año 2002. Sin embargo, Aperitivos Flaper comenzó en 1965 en Vallecas con el nombre de La flor de las cortezas. En estos inicios elaboraban y comercializaban exclusivamente corteza de cerdo. En el año 1970 se instalaron en Torrejón de Ardoz en una nave de más de 5.000 metros cuadrados, desde donde se abrió la distribución a todo el territorio nacional con una flota de vehículos propia. Y debido al éxito del producto que elaboraran, en 2002 se trasladaron definitivamente a Azuqueca.  Estas  nuevas instalaciones les dieron la capacidad necesaria para introducir nuevos productos en el mercado como patatas fritas, snacks y frutos secos en todas sus variantes, disponiendo de líneas de fritura y tueste. Las instalaciones de Torrejón de Ardoz se mantienen, no obstante, para la  producción de cortezas de cerdo deshidratada.