Los fotógrafos de Guadalajara aprenden las figuras jurídicas con la CEOE

16/12/2014 - 11:10 Redacción

Los técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara del programa Emprende+más de CECAM, han mostrado a miembros de la Asociación de Fotógrafos de la provincia de Guadalajara, las diferentes figuras jurídicas que existen en la actualidad, así como las subvenciones y ayudas vigentes a las que podrían acogerse.

Los técnicos alcarreños de Emprende+más, mostraron a los presentes las diferentes figuras en las que se puede constituir una persona como empresa o empresario, así Agustín Carrillo y Ester Simón hablaron de la figura del autónomo como tal, de las cooperativas o de las comunidades de bienes. Ante las preguntas de los presentes, en una sesión muy participativa, se centraron en la figura del autónomo colaborador, donde éste no está sujeto al régimen fiscal de los autónomos, sino que hace su declaración de IRPF, como explicó Carrillo, pudiendo contratar al cónyuge y familiares ascendientes y descendientes hasta el segundo grado.
En este sentido y, ante las cuestiones suscitadas a lo largo de la jornada informativa, los técnicos de Emprende+más de CEOE-CEPYME Guadalajara, comentaron al colectivo de fotógrafos como la figura del autónomo marginal es una figura anómala y no existe. La posibilidad de la creación de una sociedad Limitada Unipersonal (SLU), fue otro de los temas expuestos por los técnicos, junto con las bonificaciones que hay en la actualidad para pagar la cuota de autónomos, siempre y cuando se cumplan las especificaciones requeridas o las ayudas a las que pueden acogerse en la actualidad dichos autónomos.
Una jornada muy participativa, donde los presentes fueron exponiendo sus dudas y sus casos particulares y los técnicos de Emprende+más de la Patronal alcarreña les asesoraron. Emprende+más dispone de una Web, www.emprendemas.net en la que estará toda la actualidad relacionada con el emprendimiento, tanto de Guadalajara como del resto de provincias de Castilla-La Mancha. Un programa que cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.