Entregados los premios del concurso de la Ruta de la Tapa de Otoño

19/12/2014 - 11:19 Redacción

Coca hojaldrada de queso brie y jamón ibérico y vasito de crema de boletus con suprema en escabeche, fueron las tapas ofertadas por el establecimiento El Bistró y que ha resultado ganador del concurso de la Ruta de la Tapa en otoño organizado por la Federación provincial de Turismo de Guadalajara y que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y del Ayuntamiento de la capital.

Al Bistró le han acompañado en esta entrega de premios el segundo y tercer clasificado de Guadalajara, así como los primeros clasificados de cada uno de los pueblos participantes, Brihuega, Cabanillas del Campo y Sigüenza. El segundo premio del concurso en Guadalajara, ha recaído en el Restaurante Lino, con las tapas, arroz meloso con calabaza y crujiente manchego y tosta de brandada de bacalao gratinada con dulce de naranja. Mientras que risotto de rabo de toro y vieira gratinada, han sido las tapas que han alzado a La Carrera al tercer puesto. Los premios los han recogido Cristina de Lucas, Mario de Lucas y Jesús Villaverde, respectivamente, siendo entregados por Ana Guarinos, presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, el primer premio, el segundo dado por Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo, mientras que Isabel Nogueroles, concejala de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha sido la encargada de dar el tercer premio de este concurso.
Por parte del resto de municipios participantes han sido galardonados, Asador El Tolmo, de Brihuega, por su tapa crujiente de boletus, berenjena, patatas paja, nueces y miel de la Alcarria. Diploma que ha recogido José Antonio rojo de manos de Abelardo Mazo, teniente alcalde de Brihuega. Jaime Celada, alcalde de Cabanillas del Campo, ha sido el encargado de entregar su galardón a Luis Miguel Muñoz, de Queens Café por rabo de toro estofado. Mientras que en la localidad de Sigüenza, el premiado ha sido el Restaurante Marisquería Kentia, por cornete de cebollino relleno de trucha marinada, diploma que ha recogido Álvaro Hombrados de mano del concejal de Turismo de la Ciudad del Doncel, José Luis Alguacil.
Establecimientos que han participado, gracias a la colaboración de sus Ayuntamientos. Unos galardones que han sido otorgados a través de las votaciones populares realizadas por medio de la APP Rutappa. Además de los premios a los establecimientos participantes, los clientes, con su voto, podían optar a dos cenas, para dos personas, en cualquiera de los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa en otoño, resultando ganadores, Laura Ruiz y Rafael Flores.
Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, presente en la entrega de premios ha destacado la alta participación en las votaciones, con un total de 1.269 votos a través de la aplicación Rutappa, recordando que esta aplicación no estaba disponible para todo tipo de Smartphone, por lo que el número de participantes es inferior al número de tapas servidas, las cuáles, según los hosteleros, han ascendido hasta las 33.000, recalcando la buena acogida de esta décima edición de la Ruta de la Tapa.
Por su parte, Isabel Nogueroles, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados obtenidos en este evento que sirve para dinamizar el sector y los productos de la tierra. Además de mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara para próximas Rutas de la Tapa.
Ana Guarinos, presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara se ha mostrado satisfecha con la iniciativa, al mismo tiempo que recordaba el gran patrimonio con el que cuenta la provincia de Guadalajara como es el histórico, cultural, folclórico, además del medio ambiental y el gastronómico, donde no se olvidó de mencionar las tres denominaciones de origen y, con los resultados en la mano, animar a los establecimientos de los municipios de la provincia a participar en próximas ediciones.