Guarinos destaca la calidad y la gran acogida del programa ‘Cultura en ruta’

21/12/2014 - 15:42 Redacción

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, estuvo presente este sábado en Brihuega donde tuvieron lugar los actos navideños programados dentro del ciclo ‘Cultura en ruta’ que organiza la Fundación Siglo Futuro en colaboración con la Diputación.

La Iglesia de San Felipe acogió el recital poético de Navidad a cargo de José Antonio Suárez de Puga y Gracia Iglesias, al que siguió la celebración de una misa criolla de Ariel Ramírez con música hispanoamericana. Todo ello a cargo de la directora Elisa Gómez, con el tenor solista César Narbona, del Coro Ciudad de Guadalajara, y la música del piano, contrabajo, percusión y charanga. La presidenta de la Diputación destacó la solemnidad del acto que da la bienvenida a la Navidad en la localidad briocense, al tiempo que resaltó la calidad de las casi 70 personas que componen el coro.

Asimismo, Guarinos agradeció la colaboración tanto del Ayuntamiento de Brihuega, cuya alcaldesa Adela Torre también estuvo presente, con el párroco José Mariano Marco, como de la Parroquia de Santa María de la Peña para la celebración de este multitudinario acto. Además, también asistió el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, miembros de la Corporación local, el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, y la senadora Ana González.

Guarinos se mostró satisfecha de la gran acogida de estos actos incluidos dentro del ciclo ‘Cultura en ruta’, una iniciativa que pretende acercar la actividad cultural a todos los rincones de la provincia a través del teatro, la música, danza, magia o poesía. De esta forma, tal y como recordó la presidenta, este programa “llegará a un total de 23 municipios con casi una treintena de propuestas” desde el mes de abril cuando dio comienzo. Hay que recordar que este año, la Diputación decidió abrir el programa que se enmarcaba en la época de otoño para extender la programación durante todo el año y, como apuntaba Guarinos, “casi llegando a su finalización, podemos decir que ha sido todo un acierto”. Se estima que, una vez acabado el calendario de actos, se haya llegado a alrededor de 7.250 espectadores.

Próximas actividades

“Cultura en Ruta’ todavía tiene importantes citas en el calendario. Así, el 27 de diciembre, en Horche habrá un concierto del grupo instrumental Klandestinos (interpretando Rock, folk, funk, bandas sonoras, etcétera). Y el 28 de diciembre, en Guadalajara, se celebrará el acto de clausura del ciclo ‘Cultura en ruta’. Será a partir de las 19.00 horas, en el salón de actos del Centro San José, con el Quinteto O´CAROLAN, de Zaragoza, que interpretará música fusión barroca, celta y tradicional. En cuanto a los actos en Navidad, ya se han celebrado pregones en Humanes, Jadraque, Molina de Aragón y el de este sábado en Brihuega.

Se cerrarán con Torrejón del Rey que tendrá lugar hoy domingo 21 de diciembre con un concierto de ‘Camerata’ con 12 músicos que interpretarán obras de grandes compositores bajo la batuta de Pascual Piqueras. El acto terminará con el recital poético de Navidad de José Antonio Suárez de Puga y Gracia Iglesias.