CaixaBank concede 52 millones de euros en créditos ICO en CLM durante 2014

14/01/2015 - 12:08 Redacción

CaixaBank concedió 52 millones de euros en financiación a empresas y autónomos de Castilla – La Mancha a través de las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) a lo largo de 2014. La entidad financiera ha dirigido estos préstamos a autónomos, pequeñas y medianas empresas de la comunidad. 

Los 52 millones de inversión crediticia suponen un incremento del 80,7% respecto a lo prestado el año anterior a través de las mismas líneas. En el conjunto de España, CaixaBank ha realizado operaciones por valor de 1.846 millones de euros. Por provincias, en Toledo CaixaBank ha concedido en préstamos ICO un volumen de 15,5 millones de euros, mientras que en Ciudad Real la inversión ha ascendido a 13,1 millones de euros, y en Albacete ha alcanzado 9 millones; 7,9 millones en Guadalajara; y 5,9 millones en Cuenca. Las líneas ICO permiten a autónomos y empresas financiar el 100% de sus inversiones y de sus necesidades de circulante. CaixaBank, como entidad adherida al convenio de mediación financiera con ICO, se dedica a la distribución de estos préstamos en su red de oficinas y asume su riesgo.
CaixaBank ofrece la financiación del ICO a través de su servicio de atención especializado CaixaEmpresa, que cuenta con un equipo de gestores expertos en pymes y 85 centros de empresa. En concreto, en Castilla – La Mancha CaixaBank cuenta con 4 espacios especializados para empresas. Esta apuesta por un modelo de atención especializado ha permitido a CaixaBank reforzar el valor añadido de los servicios que presta a sus clientes y, de esta forma, crecer en el negocio de empresas y fortalecer su posición en el mercado.