Agroquímica Alcarreña abre un nuevo local en su treinta aniversario

15/01/2015 - 21:01 Redacción

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha asistido este jueves a la inauguración del nuevo local que la empresa Agroquímica Alcarreña ha abierto en el Polígono de Cabanillas coincidiendo con su 30 aniversario. Se trata de una empresa de tradición familiar que da trabajo a siete personas y cubre una importante demanda en productos fitosanitarios y en la aplicación de abonos, entre otros servicios como el asesoramiento a agricultores. Por ello, multitud de personas relacionadas con el mundo de la agricultura y del medio rural se han dado cita en el nuevo y amplio local ubicado la calle Francisco Medina y Mendoza Parcela 35 Nave 7 en el Polígono de Cabanillas 2.

La máxima responsable de la Institución Provincial ha felicitado a los responsables de esta empresa agradeciendo el esfuerzo que llevan a cabo por prestar un servicio esencial para los agricultores de nuestra provincia eminentemente rural. Asimismo, les deseó “muchos éxitos” mostrándose satisfecha del mantenimiento de esta actividad económica porque “son realmente los pequeños y medianos empresarios, como los que regentan Agroquímica Alcarreña, quienes crean y consolidan empleo y nos están ayudando a superar la crisis”.
Por su parte, la responsable de la empresa, Concha Casado, agradeció la presencia de los allí congregados, familiares, amigos y clientes, que se encontraban arropando a Agroquímica Alcarreña en su 30 aniversario desde que fue fundada el 4 de abril de 1985. Tras proceder a la bendición del nuevo local, por parte del párroco don Pedro Moreno, Casado manifestó que “el local que desde su creación hemos mantenido en la calle Francisco Aritio se nos quedaba pequeño y con los cambios que hemos tenido que hacer para cumplir la nueva legislación decidimos trasladarnos aquí”.
Y es que, como comentó, Agroquímica Alcarreña “es el primer almacén de Guadalajara que cumple la normativa con respecto al almacenamiento de productos fitosanitarios”. En la inauguración también estuvieron presentes el alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, y el coordinador de los Servicios Periféricos de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta en Guadalajara, Federico Verde.