Los empresarios de Guadalajara se interesan por el marketing 'fitness' para empresas

20/01/2015 - 13:32 Redacción

CEOE-CEPYME Guadalajara ha acogido este martes el segundo de los seminarios de Top Dirección que se han celebrado en la capital alcarreña y que han estado organizados por CECAM y la coorganización de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación a través del Instituto de Innovación y Competitividad.
Alberto Alcalde, experto consultor en dirección de marketing y gestión comercial y profesor de ESIC, ha sido el encargado de, con una sesión muy dinámica y participativa los empresarios asistentes ha explicado esta herramienta para hacer ver que, en la actualidad, “lo de siempre no vale”, al mismo tiempo que reconocía que “lo nuevo no sabemos que es”, por lo que es importante seguir trabajando y, siguiendo unos postulados, llegar a lo nuevo.
Alcalde ha hablado de la reinvención, donde sin cambiar el negocio se pueden reinventar la manera de hacer las cosas, así como de la incertidumbre, pues como ha comentado, “nos encontramos en un mundo de incertidumbre que no sabemos gestionar”, por lo que la organización y el cómo hacer las cosas, se convierten en pautas importantes, además de perder el miedo a lo desconocido.
Unas pautas de marketing que ahora, los empresarios deben acoplar a sus empresas y utilizarlas de la manera más acorde a sus negocios.
Seminario que ha estado inaugurado por Pedro Hernández Berbería, vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien ha animado a los presentes a aprovechar al máximo la sesión y aprender nuevas técnicas de marketing que “nos sirvan para vender nuestras empresas, productos y servicios”. Ana López Casero, directora de la Fundación de Caja Rural Castilla-La Mancha, también ha estado presente recordando que estos seminarios se realizan a través de la Fundación, pero por medio de su Instituto de Innovación y Competitividad, entidad que nació hace unos meses con el objetivo de dar apoyo a los empresarios de la región y hacer de las PYMES castellano-manchegas, a través de la formación empresas más competitivas.
Por su parte, Ana Guarinos, presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, ha reconocido la labor de la Patronal alcarreña, a la que considera “la más activa de la región”, al tiempo que recordaba el apoyo de la institución que preside a las empresas de la provincia, sobre todo a las del medio rural, que mantienen vivo los pueblos de la provincia, recordando que el 90% de los municipios alcarreños tienen una población inferior a 500 habitantes. Guarinos no ha dejado la ocasión para recordar que los empresarios son los que toman la iniciativa y los que arriesgan su patrimonio para la generación de riqueza y de puestos de trabajo.
Los seminarios Top Dirección son una iniciativa de CECAM que cuentan con la coorganización de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación a través del Instituto de Innovación y Competitividad.