Una treintena de jóvenes aprenden a ser empresarios gracias a Emprende+más

21/01/2015 - 09:50 Redacción

Un total de 30 alumnos del IES Aguas Vivas de Guadalajara, de los cursos de segundo de los grados medio de electromecánica y de carrocería y del mismo curso de los grados superior de automoción y proyectos de edificación, han asistido a un taller formativo para aprender a ser empresarios. Un taller que ha estado impartido por los técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara del proyecto Emprende+más de CECAM, que cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.
Una sesión formativa que se ha desarrollado en el centro de nuevas empresas, donde los alumnos han podido ver como las nuevas ideas se desarrollan y toman forma hasta que se convierten en un proyecto empresarial. Tras la visita a las instalaciones, donde han podido ver el espacio coworking y la preincubadora, llegaron a la parte teórica donde se ha explicado a los asistentes como desarrollar una idea de negocio, así como los pasos que tienen que seguir para la realización de un plan de empresa, donde hay que tener en cuenta aspectos como la demanda del mercado, la competencia que nos podemos encontrar, así como el nicho de mercado al que nos dirigimos, o cómo va a ser nuestra estrategia para darnos a conocer.
Emprende+más dispone de una Web, www.emprendemas.net  en la que estará toda la actualidad relacionada con el emprendimiento, tanto de Guadalajara como del resto de provincias de Castilla-La Mancha. Un programa que cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.