Ibercaja da inicio a sus Talleres de Finanzas Básicas

02/02/2015 - 12:15 Redacción

Este miércoles, a partir de las 18.00 horas, comenzarán los Talleres de Finanzas Básicas en el Centro Ibercaja Guadalajara (Dr. Fleming, 2 B), dirigidos a todas aquellas personas interesadas en gestionar adecuadamente su economía doméstica y controlar sus gastos y deudas.
Los talleres, de dos horas de duración, son gratuitos y serán impartidos por Juan Isidoro Ciruelos, miembro del Voluntariado Ibercaja en Guadalajara. Juan Isidoro Ciruelos tiene una larga experiencia en las finanzas y en el funcionamiento de la economía familiar, ya que ha sido empleado de Ibercaja durante 38 años, 33 de ellos como director. Su último cargo fue director de la Oficina Principal de Ibercaja en Guadalajara.

En la actual coyuntura económica, donde cada vez es máscomplicado llegar a fin de mes, se hace indispensable tener saneada nuestra economía familiar y aprender a llevar un presupuesto mensual de ingresos y gastos. Llevar el controlde nuestro dinero es el primer paso para organizar nuestravida. Por eso, para que el dinero no nos quite el sueño,es necesario que aprendamos a construir nuestra seguridadfinanciera. A través de estos talleres, con un lenguaje sencillo y accesible y sin necesidad de conocimiento previo, explicaremos las nociones básicas a tener en cuenta para manejar las finanzas domésticas. También se darán las claves para analizar lapropia situación personal y todo lo que debemos saber para invertir nuestro dinero, pedir un préstamo, aprendera utilizar la banca online de forma segura, ahorrar parala jubilación, planificar mensualmente nuestros ingresos ygastos, etc.

Los talleres comenzarán este miércoles, 4 de febrero, con el módulo: Gestión de tu presupuesto familiar, en el que nos hablará sobre la situación financiera, cómo crear un presupuesto familiar y los seguros.

El próximo miércoles 11 de febrero, se realizará el segundo taller: Alternativas financieras para tu dinero I, donde Juan Isidoro Ciruelos nos hablará de cómo la economía afecta a nuestra vida, cómo reducir nuestra factura fiscal y nos dará nociones sobre la operatoria bancaria básica.

El 18 de febrero tendrá lugar el tercer taller: Alternativas financieras para tu dinero II, donde tratará temas como la Renta fija, Bolsa, Fondos de inversión, Jubilación y seguros de vida y ahorro.

El 25 de febrero terminarán los talleres con el módulo: Financiación, comercio electrónico seguro y tus derechos como consumido financiero, donde se hablará de las Hipotecas, tarjetas de crédito y préstamos personales, cómo evitar fraudes en Internet y los derechos que tenemos como consumidores de servicios financieros. La inscripción puede realizarse en el mismo Centro Ibercaja Guadalajara, por teléfono: 949 254 284 o en la web: obrasocial.ibercaja.es