Nace el Fondo de Capital Semilla para pequeños emprendedores

04/02/2015 - 13:24 M.T.A

El Gobierno regional ha creado el Fondo de Capital Semilla InverCLM Impúlsate, una nueva línea de financiación, dotada con 500.000 euros, que pretende ayudar a 25 proyectos medianos y pequeños, innovadores y con un crecimiento potencial a ponerse en marcha.

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, anunció el miércoles que es un proyecto “innovador”, que ha surgido de las reuniones con los empresarios, las entidades financieras y los inversores. “Tenemos otras líneas para proyectos de más envergadura, pero ahora queremos centrarnos en proyectos pequeños, innovadores, que tienen difícil el acceso a la financiación, y que durante los dos primeros años de vida tienen una tasa de mortalidad muy elevada, y es difícil que consigan financiación”, ha explicado el consejero.

El Gobierno regional entrará como socio en el capital de la empresa adquiriendo una participación del 45 por ciento, y a ella se sumarán otras entidades colaboradoras como la Escuela de Organización Industrial y PriceWaterhouse. La primera aportará un curso gratuito de 70 horas de formación, de gestión empresarial; mientras que la segunda llevará a cabo una jornada en la que participarán miembros de su área de alto rendimiento y emprendedores. “Así conseguimos financiar un proyecto y acompañarlo a lo largo de sus primeros momentos de vida, que son los más difíciles”, ha apuntado el consejero.

Todos aquellos emprendedores que tengan un proyecto en mente o que lleven menos de dos años con él en marcha puedan presentar sus iniciativas hasta el 1 de marzo. Durante los primeros 15 días de marzo se seleccionarán 50 y durante los 15 últimos días del mes, un jurado integrado por representantes “muy cualificados” de todos los sectores interesados en esta materia se encargará de elegir a los 25 proyectos que podrán beneficiarse de esta iniciativa.