Ibercaja renueva su comité de dirección

06/02/2015 - 16:43 Redacción

Construir un proyecto de banca minorista competitivo y atractivo para el capital, sin dejar de prestar servicios financieros de cercanía y calidad, son algunos de los retos estratégicos que ha planteado el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias Ruiz, ante el Consejo de Administración de la entidad celebrado esta mañana en la sede social. Presidido por Amado Franco Lahoz, es el primero convocado tras el nombramiento de Iglesias Ruiz y en el transcurso del mismo se ha aprobado la renovación del equipo directivo, una nueva estructura compuesta por profesionales de la casa de reconocida preparación y que garantiza la continuidad del solvente y acreditado proyecto de Ibercaja.

El consejero delegado ha explicado que, “partiendo de su sólida y privilegiada situación, Ibercaja aborda una nueva etapa de transformación para construir un proyecto rentable y solvente”. “Para ello, ha dicho al máximo órgano de gobierno del banco, debemos ser capaces de adaptarnos con criterio y agilidad a un nuevo y cambiante entorno”.
Entre estas coordenadas, Iglesias ha destacado la supervisión del BCE, el nuevo marco regulatorio, la necesaria salida a Bolsa, una competencia cada vez mayor, los cambios de hábitos de los clientes y la llegada al sector de las nuevas tecnologías. Estos parámetros conllevan, ha dicho, “una nueva forma de hacer banca minorista y cambiar nuestro modelo comercial, de relación, de distribución, de gestión de riesgos, de uso del capital, de soporte tecnológico, organizativo y de gestión de personas”.
Para abordar tan importantes retos, el consejero ha diseñado una estructura directiva que suma experiencia y renovación y que, desde el punto de vista organizativo, busca lograr la máxima eficacia y eficiencia. Todos los designados son profesionales que ya desempeñaban relevantes funciones en la Entidad, bien en el equipo directivo, bien en otras áreas estratégicas.
Así, el nuevo equipo del consejero delegado Víctor Iglesias Ruiz, aprobado por el Consejo de Administración es el siguiente:
Consejero delegado Víctor Iglesias Ruiz Alta; Dirección Adjunto al Consejero Delegado: Enrique Arrufat Guerra; Adjunto al Consejero Delegado: Javier Palomar Gómez; Secretaría General: Francisco Serrano Gill del Albornoz; Dirección de Control de Gestión: Mª Pilar Segura Bas; Dirección Inmobiliaria: Luis Miguel Carrasco Miguel; Dirección de Red de Oficinas: Luis Fernando Allué Escobar; Dirección Financiera: Antonio Martínez Martínez; Dirección de Riesgo de Crédito: Raquel Martínez Cabañero; Dirección de Medios: José Palma Serrano; Dirección de Estrategia de Recursos Humanos: José Luis Rodrigo Molla; Dirección de Marketing y Banca Omnicanal: Ignacio Oto Ribate; Dirección del Grupo Financiero: Rodrigo Galán Gallardo; Dirección de Auditoría y Control: Angel Serrano Villavieja Con estos nombramientos, el equipo que lidera Iglesias Ruiz afronta nuevos y relevantes retos.
Tras superar la intensa y larga fase de reestructuración del sistema financiero y la integración de Caja3, se inicia una nueva etapa de crecimiento y consolidación que debe permitir a Ibercaja mantener su destacada posición en el sistema financiero español.