Caja Rural firma con Yunquera de Henares la operación de sustitución del Plan de Pago a Proveedores

26/02/2015 - 10:19 Redacción

Caja Rural Castilla-La Mancha ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Yunquera de Henares (Guadalajara) cifrado en 1,2 millones de euros para financiar el Plan de Pago a Proveedores, contribuyendo así a un ahorro significativo en el capítulo de gastos por cargas financieras del Consistorio.

La operación fue suscrita por el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Guadalajara, Afrodisio García, con el alcalde de Yunquera de Henares, José Luis González, en presencia del director de la entidad financiera en la localidad, Vicente Javier Ávila.

Caja Rural Castilla-La Mancha ha resultado adjudicataria de dicha operación por presentar la mejor oferta entre distintas entidades financieras, debido a sus competitivas condiciones.

Esta firma se enmarca dentro del Real Decreto-Ley 8/2014 de 5 de julio, que concede a los ayuntamientos la posibilidad de renegociar los préstamos procedentes del Plan de Pago a Proveedores de 2012.

Mediante dicha operación, Caja Rural Castilla-La Mancha continúa apoyando permanentemente a las Administraciones Públicas y proporcionando liquidez orientada a dinamizar la actividad económica, generar riqueza y empleo y servir al tejido productivo y a los ciudadanos.