Iberdrola reafirma su compromiso con la región

28/02/2015 - 20:26 Redacción


Iberdrola ha reafirmado en 2014 su compromiso con Castilla-La Mancha, según ponen de manifiesto, entre otras cifras, las compras de productos y servicios realizadas a los proveedores de la región. En este sentido cabe destacar que, sólo a lo largo del pasado ejercicio, Iberdrola ejecutó compras a unos 325 proveedores castellano-manchegos para acometer sus principales proyectos energéticos por un valor aproximado de 44 millones de euros.
Durante el año 2014, la compañía ha alcanzado algunos hitos en Castilla-La Mancha. En el marco del programa STAR para el despliegue de redes inteligentes, la compañía ha sustituido, al cierre de 2014, cerca de 284.000 contadores tradicionales por los nuevos equipos dotados de telegestión en toda la región, además de haber adaptado más de 1.947 centros de transformación. Con una inversión global de 90 millones de euros, los alrededor de 700.000 puntos de suministro a los que da servicio Iberdrola en esta comunidad autónoma tendrán contadores inteligentes en 2018. Además, la compañía ha proseguido reforzando su red de distribución con nuevas instalaciones cuyo objetivo es continuar mejorando la calidad del servicio en Castilla-La Mancha.
En el ámbito social, la Fundación Iberdrola ha concluido la iluminación de la torre de la iglesia de Santo Tomé, en Toledo, actuación que se ha sumado a otras como el proyecto de iluminación de la Ribera del Tajo, a su paso por la ciudad de Toledo, o la iluminación interior y exterior de la Mezquita del Cristo de la Luz, también en la ciudad de Toledo. El impacto económico de la actividad de Iberdrola representa casi el 1 por ciento del PIB de la economía española, más de 10.000 millones de euros anuales, según el estudio de Analistas Financieros Internacionales (AFI)
Contribución de Iberdrola a la economía española
Además, en 2014 Iberdrola realizó compras por valor de casi 1.200 millones de euros a alrededor de 5.000 proveedores españoles, con el consiguiente efecto tractor para la creación y mantenimiento de empleo. En 2014, la compañía realizó 1.800 nuevas contrataciones, con las que la plantilla alcanzó los 28.000 profesionales. La cifra de empleo directo, indirecto e inducido generado por Iberdrola en todo el mundo ya asciende a 350.000 puestos de trabajo.