Los emprendedores aprenden estrategias en redes sociales

03/03/2015 - 17:25 Redacción

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), continuando con su fomento de la innovación y las nuevas tecnologías entre los emprendedores y empresarios de la provincia de Guadalajara, ha desarrollado un nuevo taller formativo, en esta ocasión centrado en las estrategias en redes sociales y cómo elaborar, de manera eficaz, una estrategia en dichas redes.
Para ello, se ha contado con la presencia de Eduardo Sanz, fundador de la agencia Marketing Dual y profesor colaborador de ISDI e Internet Academy, quien ha mostrado a los emprendedores presentes la evolución de las redes sociales, que estrategias son las más utilizadas, así como a saber ver donde se ubican las marcas y donde los consumidores. Además de mostrarles la importancia, en estos momentos, de las redes sociales y cómo sacar provecho de ellas y cómo, en la actualidad, estas tienen gran importancia para las marcas.
Tras esta teoría, donde los presentes se han mostrado muy interesados, ha llegado el momento de la práctica, donde en grupos, los emprendedores y empresarios asistentes a este nuevo taller organizado por el CEEI alcarreño, han tenido que analizar la estrategia en redes sociales de una conocida marca, ver los aspectos positivos y negativos de su actuación y ver las decisiones más adecuadas para tener una buena estrategia en las redes sociales. Próxima jornada Sanz será también el encargado de dar el segundo de los talleres de marketing organizados por el CEEI de Guadalajara.
En esta ocasión se desarrollará el martes 10 de marzo y estará centrado en el “plan de marketing digital: Cómo elaborar un plan de marketing para una marca”. Donde, durante la parte más teórica de la sesión, se verán conceptos como las fases del ciclo del plan de marketing, cómo elaborar dicho plan o la medición, control y optimización del mismo.
El taller, es de carácter gratuito, previa inscripción, y sujeto a la disponibilidad de plazas, desarrollándose en el Centro de Nuevas Empresas. Aquellos emprendedores y empresarios interesados en asistir, deben inscribirse en el 949 88 14 25 o a través del correo electrónico emprendedores@ceeiguadalajara.es La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.