Ibercaja presenta las novedades de la PAC para 2015

06/03/2015 - 11:14 Redacción


Ibercaja ha organizado un ciclo de conferencias con el objetivo de informar a los agricultores y ganaderos de la provincia de todas las novedades de la Política Agrícola Común 2015.
Este ciclo, que dio comienzo ayer en el Centro Cultural de Ibercaja en Guadalajara, está obtenido una gran acogida logrando congregar a más de 300 personas en las dos primeras conferencias celebradas en Guadalajara y Molina de Aragón. La próxima cita será en Sigüenza y el ciclo culminará la próxima semana nuevamente en Guadalajara.
El objetivo de estas jornadas, dirigidas por el especialista en PAC, ingeniero agrónomo y director adjunto de APAG, Antonio Torres, es trasladar de forma sencilla la máxima información sobre los notables cambios de la nueva PAC y las principales nociones para cumplir con la normativa, así como resolver las dudas que han surgido relacionadas con su aplicación y el desarrollo de la misma. Torres considera estas ayudas europeas muy necesarias y se muestra partidario de que la política europea apoye cada vez más a los agricultores profesionales con dedicación exclusiva en el sector agrícola.
En sus ponencias ha abordado asuntos como las ayudas que van a disponer los agricultores en este periodo, cuestiones relativas a mercados, derechos y cuotas de producción y organizaciones de productores e interprofesionales, entre otros.
Asesoramiento especializado en las oficinas de Ibercaja
Por otra parte, José Antonio Pascual, Director de Zona de Ibercaja en la provincia, informaba del inicio de la gestión de la PAC 2015 en la red de oficinas de Ibercaja, que contará con la colaboración de gestores especialistas de APAG, y pone a disposición de los profesionales de este sector su conocimiento y experiencia de más de 20 años en la gestión de estas solicitudes para que la tramitación les resulte más sencilla y rápida.
Además, Ibercaja dispone de una amplia oferta de productos y servicios específicos orientados al mercado agroalimentario que van encaminadas a impulsar su actividad y a asesorar y apoyar tanto a los profesionales expertos del sector como a los jóvenes agricultores emprendedores. Ibercaja también es una de las entidades financieras más dinámicas en la consecución de convenios de ayuda a la financiación de pymes y del sector agropecuario. Destacan las Líneas de Financiación ICO y los convenios con las principales Sociedades de Garantía Recíproca del país.