Guadalajara tiene ventajas "altamente competitivas" para las empresas que quieran instalarse

11/03/2015 - 11:20 M.T.A

La consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, ha visitado la empresa Witzenmann, ubicado en el polígono de El Henares, donde ha asegurado que las empresas que quieran venir a invertir e instalarse en Guadalajara van a encontrar “desde el punto de vista logístico, ventajas altamente competitivas”. Por eso, ha dicho, hay que apostar por este sector.

“Podemos sentirnos orgullosos de las empresas instaladas en Guadalajara y porque también basan su expansión en el conocimiento, el talento, la innovación, la tecnología, la excelencia y la calidad y eso hace que estemos hablando de una empresa cuyo volumen de exportación es aproximadamente el 50 por ciento de lo que es la facturación de la misma”, ha aseverado la consejera, que ha resaltado que estos mismos pilares son los que ha seguido desde el principio el Gobierno de Mª Dolores Cospedal, “una apuesta por la excelencia, por la calidad y una apuesta muy importante por la internacionalización, pero sin renunciar a la calidad extraordinaria que tienen los componentes de esta empresa”.

La consejera se ha referido también al último dato conocido sobre creación de sociedades mercantiles. “Castilla-La Mancha es una de las siete comunidades de España en las que el dato sigue siendo positivo en términos interanuales, un 4,7 por ciento más, 244 nuevas sociedades. La diferencia con la mortalidad empresarial sigue siendo positiva para Castilla-La Mancha”. Casero ha señalado que este es uno de los datos que sigue avalando el camino de la recuperación económica y la creación de empleo. “Son 18 meses consecutivos en tasas interanuales positivas para el empleo en Castilla-La Mancha, 14 meses consecutivos de tasas positivas en Seguridad Social y también 18 meses teniendo más autónomos en Castilla-La Mancha”.

Esto, según Casero, es gracias a grupos como Witzenmann, al conjunto de la sociedad y al Gobierno de Cospedal. “Está aplicando desde enero esa rebaja del 1 por ciento en el tramo autonómico del IRPF, y también adelantando la reforma fiscal del Gobierno de España del 2016 a este 2015, por tanto, 200 millones de euros más en los bolsillos de los ciudadanos”. Por todo ello, la consejera ha aseverado que hoy Castilla-La Mancha “se encuentra mucho mejor que durante el año 2014 y, probablemente, el año que viene estemos ya consolidando una recuperación económica que entre todos hemos conseguido, pero también gracias a nuestros empresarios, autónomos, a las empresas que apostaron hace años y que han consolidado su crecimiento como Witzenmann”.