FCG viaja a Bruselas para conocer nuevos proyectos de desarrollo empresarial para Guadalajara

16/03/2015 - 10:55 Redacción

El pasado 5 de marzo, a través de Finnovaregio, la junta de la Federación de Comercio y Servicios de la provincia de Guadalajara, participo en una visita informativa a Bruselas con otros empresarios y miembros de la sociedad civil de Guadalajara, con el objetivo de conocer distintos proyectos europeos de desarrollo en los que podrían participar.
La junta de FCG ha conocido de primera mano las instituciones europeas reuniéndose con el gabinete de la Comisaria de Política Regional, visitando entidades de representación española ante la UE o el Consejo  Superior de las Cámaras de Comercio.
También visitaron la sede de la EU Start Up Accelerator dirigida por Finnovaregio y el Microsoft Executive Briefing Center For European Innovation, así como la Agencia Ejecutiva para la Pymes (EASME), favoreciendo el intercambio de información.
La Junta de FCG  conoció  programas de partenariado público-privado de desarrollo regional como el fondo FEDER 2020, o proyectos de eficiencia energética y de smartcities.
FCG ha mostrado interés en incluir a Guadalajara en estos planes de desarrollo con el objetivo de impulsar nuevos proyectos que puedan beneficiar al tejido empresarial de la provincia.
En este sentido, FCG va a realizar una apuesta por establecer vías de colaboración por el lanzamiento de planes de emprendimiento.