Jornadas sobre los fondos FEDER para emprendedores y pymes

19/03/2015 - 10:38 Redacción


El Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), con la colaboración de la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES) y la financiación de los fondos FEDER a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha programado para estas últimas semanas de marzo y todo el mes de abril 12 jornadas informativas sobre los Fondos FEDER, donde se explicarán a emprendedores y empresarios la situación actual de estos fondos, y como las empresas y emprendedores de la provincia de Guadalajara, se pueden beneficiar de ellos.
De esta forma, dos de estas sesiones informativas tendrán lugar en el mes de marzo, mientras que las otras 10 restantes se desarrollarán a lo largo del mes de abril. Cabanillas del Campo, concretamente el 25 de marzo, será la primera localidad que acoja estas sesiones informativas, donde, además se tratarán temas de creación e negocio online, con la colaboración de la empresa DosPZ. Al día siguiente El Casar será quien tenga esta charla informativa que será complementada con técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara que hablarán a los presentes de iniciativa emprendedora. Ya, en el mes de abril, Cabanillas del Campo volverá a acoger una nueva charla sobre los Fondos FEDER y el posicionamiento y Google adwords con DosPZ.
Esto será el miércoles 8 de abril. Al día siguiente los Fondos Europeos se tratarán en Villanueva de la Torre, junto con una charla de DosPZ sobre la creación de negocio online. El 14 y 15 de abril, estas sesiones informativas se desarrollarán en Guadalajara, concretamente en el Centro de nuevas empresas con el centro de la mujer y el IES Brianda de Mendoza, respectivamente, donde además de ver las oportunidades de negocio que tiene Europa se verá la creación de un negocio online y la actitud y el perfil de un emprendedor.
En esa misma semana, los fondos FEDER serán explicados en Alovera, así como el emprendimiento visto desde la perspectiva europea. Para las dos últimas semanas del mes de abril se han programado cinco nuevas sesiones informativas, los días 21 y 22 de abril tendrán lugar en el CEEI alcarreño con el centro de la mujer y en Villanueva de la Torre, respectivamente.
El 23 de abril será el turno para el IES Brianda de Mendoza, mientras que al día siguiente, los técnicos del CEEI de Guadalajara se desplazarán hasta Alovera para mostrar a sus empresarios y emprendedores los Fondos FEDER. Y ya, el 28 de abril, se desarrollará la última de estas jornadas programadas en la localidad de El Casar, donde, además de tratar la financiación europea, los asistentes podrán ver las últimas técnicas en la creación de un negocio online, de manos de la empresa DosPZ.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.