Casero inaugura el workshop ensalzando la "calidad e innovación" del turismo alcarreño

24/03/2015 - 11:08 M.T.A

La consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, ha inaugurado hoy la presentación de la provincia de Guadalajara como “Destino turístico”, dentro del Plan Estratégico de Turismo elaborado por el Gobierno de Mª Dolores Cospedal. Este workshop, en el que se dan cita turoperadores y empresas del sector, es el segundo celebrado en la región, pues el primero tuvo lugar en Cuenca, y pretende impulsar aún más el atractivo turístico de la provincia de Guadalajara, con el fin de que el turismo siga creando empleo y propiciando el crecimiento económico.

La consejera ha agradecido a los empresarios el esfuerzo “para seguir escalando posiciones y para que España, Castilla-La Mancha y Guadalajara sigan avanzando en esa recuperación económica y la creación de empleo”. Casero destacó que según los datos conocidos ayer, referentes a enero y febrero, Castilla-La Mancha está por encima de las expectativas a nivel nacional y la provincia de Guadalajara “supera también en esos porcentajes a Castilla-La Mancha y España”.

Casero ha recordado que la presidenta de Castilla-La Mancha siempre ha considerado que el turismo era un “pilar fundamental”, ya que representa el 12 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y genera más de 42.000 empleos directos e indirectos. “Son un aval más que necesario e importante para seguir apostando por un sector dinámico y que para nosotros es fundamental”. Y todo ello, ha dicho, de la mano de los empresarios. “De nada sirve pintar en un papel unos determinados objetivos si no se colabora desde el punto de vista de la colaboración público-privada con los que día a día están haciendo sector, turismo y están apostando por la excelencia, la calidad, la innovación y la cultura del detalle, que en Guadalajara no deja indiferente a nadie”.

La consejera de Economía y Empleo ha aseverado que Guadalajara es una provincia “que se come, se siente y se palpa”, y aunque no ha querido destacar ningún pueblo, ha asegurado que “todo el mundo que viene quiere volver”.

La intervención de la consejera ha estado precedida por la de la presidenta de Diputación, Ana Guarinos, que ha ensalzado los atractivos turísticos de la provincia, así como de la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, Isabel Nogueroles, que también ha hecho referencia a los encantos de la ciudad.

Al acto ha acudido también el vicepresidente de CEOE-Cepyme, Pedro Hernández Berbería, el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, así como numerosos alcaldes de la provincia. El inicio y el final de la presentación ha estado amenizada con la música de los Dulzaineros de Mirasierra.