Un total de 522 organizaciones presentan sus iniciativas a la convocatoria de proyectos sociales de Ibercaja

24/03/2015 - 17:13 Redacción


522 proyectos de toda España optan a las ayudas de la 10ª edición de la “Convocatoria Ibercaja para Proyectos Sociales 2015”. Esta iniciativa está orientada a colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones y fundaciones privadas cuya labor se centra en la atención a colectivos en riesgo de exclusión social o en situación de dependencia social, física o psíquica.
Este año se ha dado entrada a las Fundaciones de Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz para optimizar la aportación de las ayudas a las entidades sociales de sus territorios de actuación. Por territorios, en Aragón, a la convocatoria de Fundación Ibercaja y Fundación CAI se han presentado 195 proyectos; en Castilla León, a la convocatoria de Fundación Ibercaja y Fundación Cajacírculo se han presentado 77 proyectos; en Extremadura, a la convocatoria de Fundación Ibercaja y Fundación Caja Badajoz se han presentado 35 proyectos; los otros 215 proyectos presentados a Fundación Ibercaja se distribuyen en el resto de provincias del territorio nacional. La resolución de las entidades seleccionadas se realizará antes del 5 de mayo.
El resultado se comunicará por escrito a cada una de las organizaciones participantes en la convocatoria y además se publicará en la web obrasocial.ibercaja.es. Los proyectos presentados tienen por objeto la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; la orientación y formación destinada afrontar el fracaso escolar; las iniciativas dirigidas a cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida de personas en situación de exclusión, y también las actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas que se encuentren en alguna de las situaciones anteriormente enumeradas. En las nueve ediciones anteriores la Obra Social de Ibercaja ha concedido ayudas a 1.811 organizaciones por 27 millones de euros, la pasada edición se otorgaron ayudas a 245 iniciativas que beneficiaron de forma directa a 65.000 personas de todo el territorio nacional.