La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara considera "un éxito" el primer Workshop

25/03/2015 - 11:47 Redacción


La Federación Provincial de Turismo, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, fue uno de los colaboradores del workshop celebrado el 24 de marzo en Guadalajara, por la dirección general de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde se puso en contacto a las empresas de la provincia de Guadalajara con touroperadores afincados en Madrid, pero con negocios a nivel nacional e internacional.
De este modo, 13 fueron los tour operadores que asistieron al evento celebrado en el Restaurante Los Girasoles, la gran mayoría de ellos, representados por sus directores y gerentes que vinieron a Guadalajara en busca de nuevas alternativas de ocio para sus clientes. Alternativas que fueron ofrecidas por más de 50 empresas de la provincia de Guadalajara, quienes ofrecieron sus establecimientos y servicios en busca de nuevas oportunidades de negocio. Así, durante la jornada las casas rurales, hoteles, restaurantes, empresas de espectáculos, bodegas o transporte de viajeros, mostraron sus fortalezas ante estos otros empresarios. Los empresarios alcarreños, con presentaciones interactivas, folletos y fotografías, lograron convencer del buen hacer de los empresarios turísticos alcarreños para atraer más turismo. Un evento calificado, por la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, en palabras de su presidente, Juan Luis Pajares, como “muy exitoso”, pues se han visto “muchos pequeños empresarios vendiendo sus casas y sus servicios”.
Una búsqueda de nuevas oportunidades que los empresarios vieron con buenos ojos, pues, como comentaron más de uno “hemos hecho muchos contactos y somos optimistas en que más de uno se convierta en sinergias y nuevos y potenciales clientes”. Por su parte, los touroperadores también se mostraron satisfechos con la iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la que ha participado activamente la Federación Provincial de Turismo, el Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial, pues reconocieron que la provincia de Guadalajara tiene muchos rincones por descubrir y es un gran atractivo turístico.
Unos touroperadores que, tras la ronda de contactos y una degustación de los productos típicos de la tierra, donde no faltó el cordero o los bizcochos borrachos, tuvieron la oportunidad de conocer los monumentos más importantes de la ciudad con una visita guiada. Este primer Workshop de turismo de Guadalajara, estuvo inaugurado por la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, quien presentó Guadalajara como “destino turístico” y quien dijo que, con actos como este, y el desarrollado en Cuenca recientemente, lo que se pretende es “impulsar el atractivo turístico de la provincia de Guadalajara”.
Un turismo que traerá consigo nuevos puestos de trabajo y el crecimiento económico. Un evento que, desde la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, se espera “repetir en más ocasiones”, y que las empresas turísticas de la provincia tengan nuevas oportunidades de darse a conocer a nuevos mercados.