Los alumnos del nuevo taller de empleo de Cabanillas inician sus 960 horas de formación

02/04/2015 - 09:28 Redacción

Los alumnos del nuevo taller de empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cabanillas (Guadalajara) han iniciado este miércoles las 960 horas de formación que les servirán para ‘armarse’ de los conocimientos y capacidades necesarias para crear su propia empresa, cooperativa o ejercer como trabajador autónomo en la gestión de instalaciones y actividades deportivas.  En la acción formativa participan 11 hombres y mujeres, más el monitor y el director del proyecto que se encargan de desarrollar la programación prevista: casi un millar de horas de ‘temario’ eminentemente práctico.

La parte teórica se imparte en el Centro Joven, mientras que la aplicación de los conocimientos adquiridos se llevará a cabo en las instalaciones deportivas que funcionan en la localidad. Los alumnos abordarán fórmulas de gestión y dinamización de eventos deportivos, socorrismo acuático, promoción del deporte entre niños y jóvenes, hábitos de vida saludables y medidas antiviolencia en el terreno de juego. “Os animo a exprimir todo el jugo al taller y confío en que superéis este período formativo de manera sobresaliente, porque los conocimientos que vais a recibir serán vuestra mejor baza a la hora de buscar un trabajo o fundar una empresa”, indicaba el alcalde cabanillero, Jaime Celada, durante el acto de presentación y bienvenida de los alumnos.

Cumplido el programa, los 11 beneficiarios del taller recibirán un título acreditativo que avalará sus aptitudes para emprender el negocio o trabajar por cuenta ajena en el ámbito deportivo. La iniciativa está financiada por la Unión Europea, el Gobierno de España, el Ayuntamiento campiñero y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.