El programa 'Negocio Digital e-DIR' para pymes llega a Guadalajara con la Fundación Caja Rural

09/04/2015 - 15:32 Redacción


La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero Beltrán, ha presentado esta mañana el Programa de Negocio Digital e-DIR, iniciativa promovida por el Instituto de Innovación y Competitividad, en colaboración con CEOE-CEPYME Guadalajara.
Según López- Casero, “Internet es un gran mercado que tenemos que explorar y conquistar, pero debemos hacerlo con inteligencia, sensatez y sobre todo con conocimiento y estrategia. Ambas cosas, conocimiento y estrategia son las que aporta este programa a nuestros empresarios y emprendedores. La mayoría de nosotros nos hemos convertido rápidamente en consumidores de la economía digital, sin embargo, aún estamos lejos de integrar los canales y las herramientas digitales (web, redes sociales, e mail marketing Mobile marketing, etc.) en nuestro negocio para ganar de forma real más rentabilidad". En esta presentación ha acompañado a la directora de la Fundación el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola Pereira, que ha agradecido a la Fundación “esta oportunidad que se le brinda a las empresas de la provincia para formarse en temas de marketing on-line y para potenciar sus negocios con las nuevas tecnologías”.
El programa que está dirigido a empresarios, directivos y emprendedores, pretende ampliar la formación y conocimientos en las disciplinas digitales para dirigir y gestionar las empresas con éxito en el ámbito de la economía digital. “La Economía digital te permite un cambio de enfoque en tu modelo de negocio, ya que te obliga a pensar como tu cliente y te permite trabajar e innovar con tu cliente, algo absolutamente disruptivo para muchos negocios, pero muy importante de cara a que tu negocio siga existiendo y siendo rentable hoy" afirmó López Casero. Por último, ambos representantes invitaron a todos los empresarios y empresarias de Guadalajara a aprovechar esta oportunidad que refleja el compromiso y la vocación de ambas organizaciones para mostrar a nuestras empresas el camino del futuro y que sean más rentables y más competitivas hoy.
Programa de Negocio Digital e-DIR
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, ha diseñado este programa para que los participantes reciban, además de la formación, un servicio de consultoría individual en materia de competencias digitales, en el que obtendrán un diagnóstico de su empresa, detectarán dónde mejorarla y elaborarán su Plan Individual de Negocio Digital. En los diferentes módulos planteados para este curso, el Programa e-Dir contará con profesores y consultores del Instituto de Economía Digital en activo. Algunos de ellos desarrollan su actividad en las principales consultoras y agencias especializadas y otros proceden de importantes sectores empresariales de nuestro país.
El claustro estará compuesto por destacados profesionales del Marketing Relacional; Marketing Directo y Digital; Redes Sociales; CRM; eCommerce; Proximity y Mobile Marketing. El programa comenzará a impartirse el 30 de abril en Toledo y consta de 13 jornadas formativas presenciales, sesiones de consultoría personalizada presencial y on-line para cada empresa, Masterclass y encuentros de networking con profesionales del sector.