Acuerdo en Dachser-Azkar en Torija sobre las externalizaciones

22/04/2015 - 09:30 Redacción

En la tarde de este martes el comité de empresa de la multinacional de logística Dachser-Azkar del centro de trabajo de Torija (Guadalajara), que da el servicio logístico a Leroy Merlín, en reunión con la Dirección de la empresa, han alcanzado el acuerdo por el que la Empresa retira la externalización que puso en marcha de forma unilateral el pasado día 13 de abril, y renuncia a la externalización de cualquier área del Centro de Trabajo. A su vez el comité de empresa desconvoca la huelga que comenzaba al día siguiente.

El literal del acuerdo es el siguiente:
1.- La Empresa renuncia a externalizaciones de cualquier área del Centro de Trabajo, desde la realizada el 13 de abril de 2015, que será retirada el lunes 27 de abril de 2015.

2.- Por su parte el comité de empresa desconvoca la huelga planteada en el Centro de Trabajo, para los días 22, 23, y 24 de abril de 2015.

“Hoy se ha vuelto a mostrar que la unidad y la lucha de los trabajadores, es imprescindible para frenar la precariedad, y mantener los derechos de los trabajadores, que tanto nos ha costado conseguir en el pasado”, ha manifestado Ángel Martín, secretario de la sección sindical de CCOO. “Nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo sobre las necesidades productivas que haya en el centro de trabajo, pero no estamos dispuestos a transigir con la imposición de medidas unilaterales, con desprecio a los representantes sindicales, con el objetivo erróneo de aumentar sus beneficios empresariales, sin tener en cuenta que estos vendrán de la mano del mayor capital de la empresa, que son sus trabajadores”, ha concluido Martín.