Iberdrola lanza su convocatoria de ayudas sociales para colectivos vulnerables

20/05/2015 - 14:38 Redacción


La Fundación Iberdrola ha puesto en marcha la Convocatoria Ayudas Sociales 2015, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo social, al bienestar y a la calidad de vida en los territorios donde desarrolla su actividad.
Esta iniciativa responde al compromiso de la Compañía con las personas más vulnerables de la sociedad, especialmente con las familias que sufren los efectos del desempleo. Esta edición prioriza el apoyo a proyectos orientados a la infancia, la juventud y a personas con diversidad funcional. A partir de esta convocatoria, la Fundación IBERDROLA seleccionará a través de un comité de expertos los proyectos más cualificados para fomentar la inclusión social y laboral, en línea con la Estrategia Europea 2020 de lucha contra la pobreza y la exclusión social. En el caso de Castilla-La Mancha, el año pasado se seleccionaron dos organizaciones de Castilla-La Mancha: la Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre y FEAPS Castilla-La Mancha.
En total, se estima que la colaboración con estas asociaciones, que se está llevando a cabo en la actualidad, beneficia a cerca de 250 personas mediante diferentes proyectos como tratamientos contra la adicción del alcohol, en el caso de Proyecto Hombre que involucra a personas de Guadalajara, Ciudad Real, Cuenca y Albacete; y la mejora del servicio de apoyo a familiares de personas con discapacidad intelectual de la provincia de Toledo. Cabe destacar que desde el año 2010, en el que la Fundación creó el mencionado programa de ayudas sociales, ha colaborado con hasta 17 asociaciones de la región, ubicadas en todas las provincias.
Esta convocatoria está abierta a entidades privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública, que persigan fines de interés social y tengan su sede y desarrollen su actividad en España. Además, se tendrá en especial consideración a aquellas entidades que publiquen sus datos oficiales en función de criterios de transparencia y buen gobierno, siendo requisito indispensable disponer de las cuentas del último ejercicio auditadas, así como tener publicados los estatutos en su página web. Los solicitantes podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 18 de junio de 2015. Tanto las bases como el formulario están disponibles para las organizaciones interesadas en la página web de la entidad (www.fundacioniberdrola.org).
Esta nueva edición de la convocatoria de la Fundación IBERDROLA cuenta con una dotación total de un millón de euros para el apoyo a proyectos sociales de una treintena de ONGs que intervengan a lo largo de toda España, lugares donde Ia Compañía desarrolla su actividad. Mediante este programa, la Fundación consolida su apuesta por la capilaridad en el reparto de los recursos destinados a acción social y por el apoyo a aquellas entidades y proyectos que plantean una respuesta eficaz a los problemas más acuciantes de los sectores menos favorecidos de la sociedad.